Los especuladores siguen posicionados baji...

Segundo número de Trader Secrets...

Relación Dollar Index y SP 500...

La guerra de las divisas...

Euro Yen...

OPV Zinkia

| junio 22, 2009 | 5 Comentarios

La OPV de Zinkia promete ser una de las OPVs mas interesantes en los proximos meses. Habrá primero que ver como se realizar la colocación de esta empresa y si puede acceder el accionista minoritario, algo que parece a primera vista algo complicado. Esta empresa cotizará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), un mercado específicamente diseñado para para las empresas de reducida capitalización algo que tambien es positivo para el futuro accionista.

Como vienen demostrando estudios sobre los rendimientos en bolsa, es mucho mas rentable invertir en valores pequeños  que en valores grandes, si bien el riesgo que corremos con los primeros suele ser generalmente superior. Si a esto le unimos con una salida a bolsa con el objetivo de financiar una expansión internacional y no con el objetivo habitual de hacer caja por parte de los principales accionistas, esto lo hace mucho mas atractivo. Tambien el estar en un sector donde las economías de escala permiten elevar la facturación sin que para ello se eleve el coste de la misma manera.

Un producto ademas como Pocoyo realmente profesional y que lo tiene todo para poder triunfar mas allá de nuestras fronteras, como lo ha hecho en España. Y quien sabe quizás pueda convertirse en la pequeña Disney Española.

Con la OPV de Zinkia, como dicen muchos articulos Pocoyo sale a Bolsa. Un nombre que según su creador viene por las palabras que decían su hijo al acostarse, “Eres niño poco yo”.

A mi desde luego me parece una interesante opción, espero que puedan dar entrada a los inversores particulares en esta OPV y podamos estar en las mismas condiciones por lo menos esta vez. Sería de agradecer. Os mantendré informado

Datos importantes de la OPV

  • Acciones totales de la empresa: 20.789.500
  • Fecha de admisión a negociación: 15 de Julio
  • Fecha limite de admisión a negociación: 31 de Julio (excendiendo esta fecha se vería revocada la OPV)
  • Número de Acciones en la Oferta: 3.667.268
  • La oferta se dirige a inversores cualificados
  • Banda de Precios: 2,65 – 4,09
  • Importe total de la OPV: Entre 9.718.260,20  -  14.999.126,12  Entre 10 millones y 15 millones de euros. No es realmente tanto dinero. Si cada accionista pide 50.000 eros estaríamos hablando de 300 accionistas.
  • Proveedor de Liquidez: Banesto Bolsa con 600.000 euros de maniobra.

Quedaría por saber cual es el minimo de contratación de la OPV que en este tipo de ofertas para inversores cualificados puede estar entorno a los 50.000 euros.  Es una OPV con no mucha liquidez y donde los accionistas siguen manteniendo un importante control de la compañía y no han decidido salirse.

Podreis consultar la cotizacion en  Cotizacion Zinkia.

Your Social Investment Network

Tags: ,

Categoría: Uncategorized

Comentarioss (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Val dice:

    Me ha surgido una duda pues es la primera vez que oigo hablar del MAB (soy un completo novato), ¿cómo acceder a él?

    Gracias

  2. admin dice:

    En Renta 4 que es uno de los brokers que mejor atención al cliente tienen, me comentan que para operar en el mercado tengo que llamarles por telefono.

    Probablemente no sean un mercado muy accesible para el cliente minorista.

  3. jarl dice:

    Puedes encontrar información sobre el MAB en la página web de Bolsas y Mercados Españoles (BME)

    http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/marcos.htm

    El MAB es un mercado en el que cotizan las SICAVs y las entidades de capital riesgo (ECR), pero también tiene una sección para empresas en expansión, pensada para que comiencen a cotizar PYMEs con gran potencial de crecimiento.

    El MAB tiene como ventaja que reduce los costes (honorarios del operador del mercado) y las obligaciones formales para las empresas que cotizan, a cambio de que se nombre un asesor registrado, que es una firma profesional de asesoramiento financiero que hace de “interprete” entre la PYME y los inversores.

    Zinkia es la primera empresa española que se lanza a cotizar en este segmento de la Bolsa, y cuenta como asesor registrado a Analistas Financieros Internacionales (www.afi.es).

  4. Litbea dice:

    ¿Has oído la publicidad de Rumasa que también dice algo referente a participaciones de 50.000€ y que asegura una rentabilidad del 8%? ¿Cuál es tu opinión sobre ese mecanismo de financiación?
    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed