Zinkia, una de las mas atractivas OPVs de los ultimos tiempos

Interesantisima Zinkia,  la proxima OPV que se nos presenta en el mercado español. Por muchos motivos me parece que es una OPV especialmente atractiva. En primer lugar porque sale en un mal momento de mercado. Algo que puede sonar contradictorio, porque salir en un momento malo de mercado puede lastrar su recorrido si el mercado se siguiera comportando a la baja, pero lo positivo es que una empresa que sale a bolsa en este entorno es muy probable que haya tenido que ajustar mucho su valoración.  Porque los ratios a los que se estan valorando las empresas en este momento son mucho mas bajos. Precisamente momentos muy habituales de salidas al mercado son en maximos precisamente para poder colocar estas empresas a los ratios mas altos.

Pero ademas existen muchas razones para pensar que esta empresa es realmente interesante. En primer lugar porque es una empresa con un producto que esta transpasando las fronteras de nuestro pais. Y solo esta empezando a hacerlo. Una expansión que puede dar muchas alegrías. Y sobre todo con un producto como Pocoyo, que es sencillamente excelente. Estamos ante la futura Disney Española y con el ingrediente de la internacionalización.

Sale en un mercado como el MAB para empresas en crecimiento y que quizás pueda ser ese Nasdaq Español que venimos necesitando desde hace tiempo. Una visibilidad que le puede venir muy bien a la empresa para atraer a mas accionistas. Un sector como el tecnologico que es el que mas alegrías esta dando en cuanto a resultados y balances de toda esta crisis.

Jose María Castillejo, nos cuenta en Financialred TV, que tienen muchas buenas noticias que darnos en los proximos meses. Que estan solo en un pais activamente, pero que piensan estar en 30/40 en los proximos años, estarán estrenando una nueva pelicula,  que estan creando nuevos productos y que desde luego la marca de Zinkia se verá muy fortalecida.

Lo unico negativo es que esta OPV sale unicamente a inversores cualificados por consejo de la CNMV, cerrandonos de entrada el paso a los inversores minoritario, para dejarle la ventaja a los inversores profesionales (si es que no la tenían ya). En fin de nuevo una organización como la CNMV que siempre defiende a los poderosos, pero que pagamos todos los españoles.  De verdad, es hora ya de que cierren esta institución. Es una vergüenza continua. No sirve para nada y puede ser una forma de empezar a ahorrar en gasto publico.

En cualquier caso os informaré de como intentar acceder a la OPV tratando de solicitar el ser un inversor Cualificado, lo actualizaré en el blog en la siguiente direccion Información OPV Zinkia.

Tambien tendremos la información de cotizacion en Cotizacion Zinkia

2 responses to “Zinkia, una de las mas atractivas OPVs de los ultimos tiempos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *