Oro

Espectacular el movimiento del ORO. Podeis leer alguno de los articulos que publiqué hace tiempo “Oro, llego su momento“. El gráfico del ORO es sencillamente espectacular.
gold-monthly

Una de las cosas que he aprendido de esta crisis, y sobre todo ahora con la facilidad que da el tener instrumentos financieros que permiten poder especular con materias primas sin necesidad de un gran capital, es que tenemos que incluirlas en nuestras carteras. Por varios motivos, en primer lugar porque son muy tendenciales, y eso facilita la operativa.En segundo lugar porque no son tan manipulables con las acciones. Y en tercer lugar porque nos permiten tener una verdadera diversificación.

La operativa en el ORO ha sido una de las operaciones que ha compensado perdidas en posiciones en mercado. Es cierto que asusta mucho la fuerte subida, pero debemos recordar que ir contra la tendencia  es siempre mucho mas complicado a la hora de acertar.

Una de las ideas de trading en las que trabajo es la posible revalorización de las materias blandas en el medio/largo plazo (Arroz, trigo, maiz, etc..). Es impresionante la descorrelación que existe entre materiales preciosos y materias agricolas. El CRB (indice en el que ponderan todas las materias primas) sigue con un débil movimiento al alza, sostenido por los materiales preciosos, como indica Javier. Pero creo que en algún momento tomarán estas ultimas el relevo para permitir a este indice seguir subiendo. No tiene ningún sentido que en un mundo cada vez mas necesitado de alimentos, estos tiendan a valer cero. (Ojala esto fuera posible)

3 responses to “Oro

  1. Buenas,

    Lo que dije es que hay un proceso de inflación de medio largo plazo y eso también se esta descontando en el Oro. De alguna manera la perdida de confianza en las monedas es sintoma de este efecto.

    Con respecto a la deflación donde muchos pronosticaban cifras negativas y un escenario a lo Japon, ya ves como esta, duro unos meses, ahora tenemos la inflación de nuevo a 1,5 y con esta devaluación del Euro, seguirá subiendo. Cuando hace un tiempo los deflacionistas argumentaban sonre la inflación no hablaban de la subyacente sino de la general. Siguen equivocandose, es mi opinión. Y yo desde luego creo que no cubrirse en el medio y largo plazo contra la inflación es un error que pueden pagar muy caro y para mi una irresponsabilidad si gestionaran patrimonio.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *