Panic Mode

panic

Hoy es uno de esos días donde el media tradicional alimentando el Panic Mode y suelen ser día de vuelta de mercado.  Porque pocos días se concentran tanto la opinión de la masa. Si algunos días puede tener duda de como esa pensando la gente, hoy no. Hoy todos están acojonados tanto por las caídas, como por la presencia en todos los sitios de lo que ha sucedido. Un pánico que probablemente le haya alimentado a intentar vender a primera hora.  Los que me seguís en Twitter lo podréis haber leido (“Tomando posiciones en el $IBEX a 10.000 puntos, con un Stop ajustado. Me gusta ir a contracorriente”)

Pero bueno, esto realmente no interesa mucho mas allá de intentar hacer una operación de especulación a primera hora. Vayamos a lo que importa, ¿Que elementos nuevos nos introducen movimientos de este tipo? ¿Cambia algo mi escenario?.  Sabéis que he sido optimista en todo momento en este año, lo cual y si tuviéramos que cerrar la valoración de mi estrategia en 2010, sería un fracaso. Y tendría la opción de intentar morir con mi idea y seguir manteniendo la misma posición. Algo que sinceramente me pide el cuerpo de forma natural, pero eso no me ayudaría nada a ganar dinero. Hace tiempo que mi primer objetivo es intentar ganar dinero, así que es momento de volver a reconsiderar la situación. Así que voy a intentar volver a situar mi estrategia.

Voy a hacer un repaso de mis articulos

  • No me parece probable una segunda caída fuerte en tres años: En este articulo, quizás no he tenido en cuenta un importante dato de la situación actual y es que España se esta separando del resto. Los problemas de la economía Española esta castigando de manera muy dura al IBEX frente a otros indices. En este punto quizás no podamos analizar España como en otras ocasiones analizando el resto. El escenario de todo el mundo recuperando y nosotros hundiéndonos empieza a ser posible.
  • La volatilidad de dispara: Si al principio de la caida la volatilidad era razonable, ahora esa situación ha cambiado. El nerviosismo ahora es real, y eso hace el escenario mucho mas negativo.
  • Rebote muy muy flojo: Esperaba un rebote en la zona de 11.000 que nos hubiera llevado hacia los 11.400 y nos hubiera dado una oportunidad de salida, pero esto nos se produjo. Mas debilidad.
  • Hemos roto los 10.400: Un nivel importante que esperaba que hubiéramos podido mantener.

Son tres puntos importantes que han cambiado con respecto al inicio de la caída.  Pero algunas de las otras medidas que comentaban siguen siendo positivas y me deja en un punto algo neutro sobre la situación del mercado y con una mayor necesidad de análisis de la situación. Quizás de todos los puntos el mas preocupante sea la Descorrelación del indice Español con el resto de mercados. Porque esto hace mucho mas difícil hacer un análisis.

Este fin de semana escribiré un especial sobre mi escenario. Porque con el mercado abierto y con esta situación, a mi me resulta difícil pensar. Suerte que estamos a Viernes.

3 responses to “Panic Mode

  1. Creo que el analisis mencionado se queda corto de esplicaccion ya que existen otros factores que no se comentan y ademas yo recuerdo que en muchos de tus comentarios muy anteriores por supuesto decías la esperada bajada que por lógica tendría que venir y que luego no se porque dejastes de mencionarla,creo que es la confianza que se pierde por el tiempo y uno mismo se va creando sus propias dudas,si no llega llegara solo hacia falta tenerlo en cuenta y quizás recordarlo de vez en cuando ya que el toro en esos tiempos no paso que no quiere decir que recordemos que pasara algún dia claro,no tenemos el control del toro. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *