Plan E

plane

Desde luego lo que no podemos dudar es que nuestro gobierno es un experto en Marketing. Ahora nos presenta el Plan E que básicamente nos informa de las medidas que esta tomando y donde básicamente nos ponemos quedar con varias cosas:

  • La palabra Crisis ya no es tabu: Algo interesante, porque mas alla del debate electoral, lo cierto es que no se tomaron medidas para poder empezar a gestionar el escenario que tenemos. Algo que desde luego no ha ayudado nada
  • El gobierno comenta que la crisis se ha precipitado reconociendo implicitamente que no esperaba ni de lejos este escenario, algo que desde luego no deja nada bien a nuestros reponsables economicos. Es una pena no aprovechar para poder renovar un equipo economico muy tocado, si no han sabido ver venir la crisis, ¿van a saber sacarnos de ella?
  • Estamos de acuerdo en que esta es una crisis internacional, pero nuestro pais es el que tiene la tasa de paro mas alta de toda la UE. Creo que seria bueno empezar a dejar de ponernos excusas y analizar porque nuestro pais lo hace peor que otros. El desconocimiento de nuestro presidente en sus ultimas declaraciones sobre el empleo, le obligaban a una explicacion en estos videos, como hace.
  • Seguimos tomando medidas de descentralizacion y de competencias a las comunidades autonomas que no ayudan a poder contener el gasto del Estado. El problema es que no hay realmente una discusion de cara al interes de los ciudadanos en este sentido. Incluso el mismo PP es partidario de esa descentralizacion dado que beneficia las cuotas de poder de parte de sus bases. Algo que al final se traduce en muchos mas funcionaros y mas gestion por parte de nuestros gobernantes, en muchos casos acosta de la eficiencia.
  • Toda esta situacion se traduce en noticias como la posibilidad de rebaja del rating de España que tiene importantes consecuencias a la hora conseguir financiacion. Una nota que venia acompañada con un consejo de reducción del gasto publico
  • ¿Que han conseguido medidas como la de los 400 Euros? ¿Han conseguido reactivar algo la economía? Desgraciadamente se han ido tomando medidas realmente desafortunadas, que ni incluso lo responsables politicos compartía. Por no hablar del Plan Vive uno importante fracaso para uno sector que ahora se encuentra con un monton de gente en la calle.

Creo que necesitamos menos explicaciones y mas resultados. Desgraciadamente toda esta iniciativa de el Plan E, solo informa. Evidentemente no se puede pedir que navegmos en contra de la crisis mundial, pero este Gobierno en materia económica acumula un desprestigio importante y estoy seguro que tenemos muy bueno profesionales que puede ofrecer mejores soluciones. El problema es que mientras la maquina de comunicación del gobierno siga funcionando todo esto quedará mucho mas oculto.

En fin muchos problemas económicos los que se nos viene, y nuestro politicos preocupados de cuanto poder tienen delegado en las autonomías para poder llegar a la mayor autogestión posible (ojo y lo hacen todas las autonomías ya, defendiendo cada una llevarse el mayor presupuesto posible en base a los criterios que le interesan). Veremos a donde llegamos así, de momento ya estamos en el 13% de paro y subiendo.  Y eso no es un cifra, son muchas situaciones familiares dramáticas.

18 responses to “Plan E

  1. Veo bastante acertada su teoria, pero no estaría demás añadir a la ecuación la culpa de los bancos y banqueros que han contribuido y mucho a la actual situación. Tengo pocas dudas de que la ficticia bonanza pasada, se ha basado en sobrevalorar y hacer subir los precios artificialmente y ahora toca pagar la fiesta y comer macarrones durante una larga temporada. No se si los analistas de los bancos fueron tan irresponsables como el propio gobierno.

  2. Mucho criticamos a ZP y con razón, pero ahí está, elegido por los votantes. Cabe preguntarse ¿Son tan ignorantes los españoles?. ¿Saben realmente lo que hacen cuando votan?. ¿Se debería exigir una cualificación idónea para votar? Está claro que cada cual tiene lo que se merece, lástima que tengamos que sufrirlo todos. Estoy convencido que la mayoría de los votantes depositan los votos en la urna por inercia, sin análisis previo ni valoración alguna, se dejan llevar por la propaganda, el marketing, familiares o amigos.
    Exijo un exámen con certificación apta para votar.

  3. Buenas John,

    Este post solo pretende criticar las politicas que se estan tomando por parte del Gobierno en un ambito concreto que es el economico. Lo cual no quiere decir que haya otro tipo de ambitos donde el gobierno este haciendolo bien y eso pueda decidir el voto de la gente.
    No se si votaremos bien o mal, y con que criterio, pero lo que yo si tengo claro es que es la solución que mas se acerca a decidir las cosas entre todos. En EEUU se ha demostrado que se puede romper moldes si realmente alguien presenta una candidatura que ilusione, aunque mucho me temo que aqui en España no existe una opción parecida que pueda aglutinar a mucha gente.

    Un saludo

  4. a mi marido no le a dado los 400 e y a mi tampoco.los dos estava trabajando en esa epoca…..el a echo la renta.por que? puedo hacer algo ahora’? quien tenia que darmelo?

  5. hola
    Yo trabajo con caja madrid y despues de recorrerme un monton de sucursales preguntando por el planE ya que nadie sabia nada al final en la ultima despues de llamar por telefono a no se quien me dicen que el planE para las familias ellos no lo hacen con lo cual si no puedo pagar la hipoteca me embargan mi casa.
    Pregunto por la linea ico y me dicen que ellos tampoco me la pueden facilitar.
    Yo me pregunto para que el gobierno nos vuelve a engañar con estas historias y directamente no nos dicen que si oles da dinero a los bancos es por miedounica y exclusivamente.

  6. Pingback: Linea ICO
  7. Creo y pienso que la solución, sería votar a un partido nuevo y con un buen programa como así dicen y dan por escrito, y hasta ahora lo van cumpliendo, que se llama UPyD, que lidera de momento Rosa Diez en calidad de pòrtavoz en el Parlamento Nacional, en calidad de Diputada; ya que no es ni de derechas ni de izquierdas, es “trasversal”, ya que lo otro está pasado de moda y además son = de prostituidos, y de nefastos para los Ciudadanos Españoles.

  8. En el mundo se ha producido un cambio drastico entre tios q se les ha ido la pinza con sus guerrita y detras de los terroristas…el mundo ha dicho basta a estos tres elementos…y estas son las consecuencias…ANTES de hacerle un examen a los q votamos hacelo a los tios q mandan en el pais.ZP es un tio serio y se le ve buea gente q te cagas…q me gobierne el antes q una panda d malechores.ESTOY deacuerdo ya es hora q salga un nuevo partido q de aire nuevo a la politica.

  9. plan E , esta como otras no hace nada ni a las empresas ni a las familias ,zapatero dimision , marchese señor zapatero marchese …….

  10. Sigue habiendo dinero, pero el dinero se lo han quedado los 4 gatos mas ricos a costa de la especulación. Desde que hace 4 años ya en Barcelona ni las panaderías tenían tantos clientes para buscarse empleados. Es mejor un partido verdaderamente de izquierdas. Como pueden ser los comunistas

  11. Hola a todos, la verdad es que el Plan E, el Plan Vive y el Plan tonto ese que hicieron para que los inmigrantes volviesen a su pais y no regresasen en al menos 5 años es otra patraña de este gobierno que se ha impuesto con sus pactos y estupideces, da igual a quien votemos, lo importante es coger el sillon de la moncloa, no lo hacen por vocacion politica, la democracia se instauro para que el pueblo decidiese quien gobierna, quien es su portavoz en Europa y resto del mundo, y lo que hemos conseguido es tentar la suerte a que otro caudillo nos vuelva a dirigir como si de un cuartel militar se tratase, se hacen pactos, tripartidos, se ocultan los datos economicos con estupidas leyes que desvian la atencion… recordais la ley anti-tabaco? en la mayoria de los bares se sigue fumando, hoy casi en todas las empresas se ha vuelto a fumar, el famoso carnet por puntos, otro modo de joder la economia, vamos a ver si tener el carnet, es tener la navaja al cuello de que en cualquier momento me lo quitan, que cada litro de gasoil llego a 1,30€, habian 40.000 Radares, impuestos por todas partes para tener un coche, que los Mossos d’Escuadra van a comision por las multas, etc… eso quita las ganas de coche, pero ahora con una rebaja de 2.000€ quieren reimpulsar el mercado automovilistico, con un plan vive que ni dios tramita, han demostrado que desde el principio sabian que la economia se estaba jodiendo, pero claro, si eso se tapa un tiempo mas, pueden liderar otros 4 años, este gobierno, ya puso hace mas de 15 años a Solbes al frente de la economia, luego el partido de Aznar lo arreglo, pero esta vez en lugar de Aznar, hay un Señor con pocas tablas en la oposicion, solo sabe decir que no esta de acuerdo, pero no aporta ideas, asi que habra que esperar a que Rosa Diez obtenga la confianza de los Españoles para que lo arregle, señores socialistas: MENOS LEYES Y MAS COMPROMISO.

  12. A quien beneficia el plan E ? los empresarios no paran de pedir gente a traves del Inem para hacerles un contrato de un mes (en mi caso duro dos dias) y luego a la calle otra ves , y la empresa se chupa las subvenciones del famoso plan E ,esta visto que al obrero mientras le quede una gota de sangre este govierno seguira chupando pero sienpre de los mas debiles.Srs yo no quiero paro yo quiero trabajar dignamente y sacar a mi familla adelante.Zapatero dejate de planes E,B,o,J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *