Planes sistemáticos de inversión

egallego

Tenía ganas de poder leer la presentación que realizo Enrique Gallego en Forinvest sobre Planes sistemáticos de inversión. Sobre todo porque no pude quedarme hasta el final y estuve apurando todo lo que pude antes de tomar el tren de vuelta. Enrique Gallego no precisa presentación para los que llevamos mucho tiempo en Internet. Probablemente sea una de las personas que las que mas hemos podido aprender en Internet sobre bolsa. Contribuciones como la suya explican porque en muchas ocasiones es mas interesante leer blogs que la prensa tradicional.

El articulo sobre Planes sistematicos de inversión no tiene desperdicio y fue una de las presentaciones mas preparadas del evento. Además con el valor de ser una excelente recomendación en ese momento de mercado para ponerla en práctica. No dejan de ser estrategias algo arriesgadas en algún caso por utilizar estrategias de martingala, pero creo que son una aproximación mucho mejor que la que seguimos el 80% de los inversores de tomar posiciones en un solo momento. Y lo mas interesante es que hacer nos permite relacionar nuestra inversión en bolsa con nuestro ahorro personal o nuestro plan de inversión, que inevitablemente pasa por una estrategia de ahorro constante a lo largo de los años.

Un plan interesante que deberíamos aplicarlo lo antes posible para poder ir acercandonos a esa independencia financiera, de la que para muchos se ha convertido en el principal objetivo, frente a ser ricos. Una lectura importante para entender estos conceptos de manera sencilla son los libros de Padre Pobre y Padre Rico, que creo que permiten ver las finanzas desde otra perspectiva.

Espero poder empezar una serie en este blog que tengo pendiente sobre gestión del dinero y donde estaría muy bien repasar los planes sistematicos de inversión para los que desde luego el inicio tiene que una visita al articulo de Enrique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *