Pretcher vuelve a predecir que el Dow se irá a 2.000

Uno de los analistas mas famosos, Pretcher, vuelve a insistir en su visión bajista de los indices. Si finalmente eso se produce se convertirá en un mito, sino pasa este fallo se olvidará en breve (como fue su anterior predicción). De hecho esa predicción no es una predicción de ahora, ya el año pasado en verano, justo al inicio de la subida, insistía en este escenario. Algunos analistas se sumaron a este tipo de predicciones que genera la suficiente desconfianza para que mucha gente no invierta en estos momentos de rebote.

Es complicado predecir el mercado. Yo no lo intento. Solo intento tratar de ir detectando los síntomas que ofrece para ir diseñando una estrategia acorde con las condiciones de cada momento. Es cierto que generalmente uno tiene en mente una serie de escenarios mas probables, pero el llegar a afirmaciones, como lo niveles hasta donde llegarán los mercados, es algo que implica una importante subjetividad y por tanto una gran dificultad para contrastar estas estrategias en un histórico.

¿Se irá el Dow al 2.000?. Pues sin ser descartable, me parece un escenario tan poco probable en este momento que me costaría invertir fuerte ante esa afirmación. No se si el señor Pretcher lo hace. Desde luego si lo hizo el año pasado, ha tenido que estar soportando perdidas realmente importantes. Perdidas que entran dentro de lo que cualquier sistema de gestión del dinero afirmaría que pueden llevar a la ruina. Un juego del todo o nada, que tarde o temprano te acabará sacando de la bolsa.

Una web que trata de seguir el acierto de los analistas ofrece el dato de su porcentaje de acierto, el 26% de sus predicciones. Es decir falla en un 74% de las veces. Eso si, seguro que si el mercado en algún momento hace un crash, aparecerá como un Guru. Lo bueno que tiene es que esto suele producirse cada 5 años, así que tarde o temprano podrá decir “Lo dije”. Mientras tanto, mejor no hacerlo mucho caso.

Estoy de acuerdo en cualquier caso con el sentimiento extremo alcista en el que nos encontrarmos. Pero a día de hoy todavía no veo que haya que dudar del movimiento alcista de largo plazo. Por lo menos si somos consecuentes con la tendencia.

Visto en The Big Picture

3 responses to “Pretcher vuelve a predecir que el Dow se irá a 2.000

  1. Yo a 2000 no lo veo,pero entre los 3000-4000 si,como ya comente en un video mio en Noviembre del 2008 y sigo pensando lo mismo.El tiempo dara y quitara razones,pero yo estoy muy tranquilo.

  2. Hola,
    ¿Me podríais decir algo sobre REALIA, QUABIT, NYESIA, FERGO AISA, ETC?
    ¿Es mera especulación de pocos días o se trata de todo el sector que comienza a resolver sus problemas fundamentales?

    Lo de SACYR me lo he perdido, como siempre.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *