Primer día en el Campus del Millón

Primer día en el Campus del Millón. Por la mañana nos hemos levantado a las 7:00 para hacer ejercicio, con desayuno sobre las 8:30 para posteriormente empezar con la sesión de la mañana. En ella hemos estado preparando los equipos para tener todo disponible para la operativa que realizaríamos por la tarde.

También hemos estado analizando valores para invertir en operaciones de medio plazo, donde invertiremos 200.000 euros. El objetivo que se nos proponía era invertir en valores con alto potencial de revalorización. Arriesgadas apuestas pero desde luego rentable si acertamos.

Los mas interesante ha venido por la tarde, una vez después de comer, hemos estado preparándonos psicologicamente para la sesión. El horario de operativa es de 15:30 a 17:30, un horario seleccionado por su volatilidad.  La estrategia radica en poder realizar operaciones que puedan capturar tendencias de 10/15 minutos en media, aunque podamos en algún momento estar algo mas en esa posición si todo va a nuestro favor. El STOP es realmente ajustado por lo que la selección del momento de entrada es importante. En definitiva una tarea que exige una alta concentración.

En la sala cada trader canta sus operaciones y Aitor va centralizando cual es la posición de todo el grupo. También va comentando la situación.

La sesión ha sido tremendamente lateral, por lo que la mayoría de operaciones ha saltado con el STOP y el grupo al final ha perdido un 0,3%. No se han realizado muchas operaciones.

Mi operativa ha sido un poco erratica. He entrado en buena dirección pero el movimiento no ha llegado muy lejos y he decidido cerrar la operación con minimas ganancias. He entrado en 1337,00 y he cerrado a 1336,50. Posteriormente he entrado a la baja en 1336,50 y he cerrado a 1337,25 intentando poner un STOP (en fins….) es por no haber utilizado esa plataforma. Posteriormente he comprado a 1336,00 y he cerrado a 1335,50. Es decir ganancia 0,25 puntos.  Realmente debería haber entrado una única vez, probablemente y ante la primera sesión, he sobreoperado.

Lo mas interesante del Campus es el experimentar la dinámica y la disciplina que proponen. Solo se dedican 2 horas a operar, preparándose otras 4 horas. Todo ello a máxima concentración. Después  las actividades de deporte permiten despejar la cabeza y relajarse. Desde luego la cabeza es vital para el trader y estos hábitos rompe círculos negativos. Desde luego en el intradia es totalmente crucial.

En definitiva lo mas interesante del Campus es el introducirte en un entorno real de trading, experimentar la tensión que supone el operar con dinero real y ver como se puede gestionar esas emociones para eliminarlas de nuestro trading.

3 responses to “Primer día en el Campus del Millón

  1. Creo que es una experiencia superenriquecedora. Disfrutala que el tiempo pasa volando, sobre todo, cuando uno lo pasa bien.

    Un saludo

  2. Hola te sigo en el campus, me encanta que vayas comentando, ojala pudiera ir yo.

    Gracias, suerte y que te diviertas.

  3. Buenas tardes Jesús:

    Yo también te sigo, me parece interesante lo que puedas contarnos en el apartado sicologico, es lo mas importante.

    Un saludo cordial

    Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *