Primer examen serio para los mercados

ibex15022010

Llega el momento de enfrentarse a la primera prueba de fuego de la tan esperada recuperación económica. Una recuperación que solo supieron ver los mercados y de la que muchos dudaron durante demasiado tiempo. Algo que ayudo a un ultimo tiron del mercado proporcionado por aquellos que finalmente claudicaron y tuvieron que entrar al mercado y que nos hizo llegar mucho mas allá de lo parecía razonable.

Unas inercias habituales en los mercados que tienden a corregirse de manera violenta. En el momento que todo el mundo es consciente de esa situación. Y eso ha pasado al llegar a los 12.000. Para ello el mercado nos ha dejado el típico movimiento trampa, superando los 12.000 y haciendo creer que de nuevo estábamos ante un nuevo impulso.

Esta superación en falso nos dejado ver a posterior, el perfecto movimiento que ha realizado el mercado en 2 impulsos. Un movimiento que esta corrigiendo en este momento y que no debería ir mucho mas allá de los 9.200 puntos. Aunque el punto de no retorno, está en los 9.000 puntos.

Porque los 9.000 puntos, coincide con un retroceso de Fibonacci mayor al 66%. Y eso implicaría que la caida ha ido mucho mas allá de lo que sería una correción, y sería complicado no pensar que el movimiento continuaría a la baja.

Estamos en un momento donde necesitamos confirmar que la tendencia bajista del 2007 se ha roto definitivamente. Porque muchos, pese a la gran subida le siguen dando alguna probabilidad que el mercado siga cayendo. No parece probable, porque la subida ha sido demasiado fuerte, como para pensar que no hay detrás más argumentos de peso. Porque el mercado tiene una cierta inercia, pero esas no explican movimientos de este calado. Y por ese motivo sigo apostando porque el mercado ya ha decidido que los mínimos ya han sido vistos.

Necesitaría un movimiento igual de fuerte para poder pensar que el escenario ha cambiado.

Y en este entorno nos movemos para poder hacer trading. Ante una excelente oportunidad para poder tomar posiciones ante una posible continuación del movimiento alcista. Un excelente momento con una importante nota al pie. Y es que nuestro mercado esta liderando los peores comportamientos a nivel mundial. Quizás por ese motivo a los que operamos en el mercado Español, no sea más difícil pensar en la continuidad del movimiento alcista.

La teoría dice que tenemos que comprar fortaleza y vender debilidad. Es decir es un excelente momento para tomar posiciones en otros mercados. Los americanos e incluso parece que el Japones, puede ser una buena opción.

No piense que será fácil tomar posiciones en esta caída, porque la prensa no le ayudará. Pese a que sea un buen momento tampoco hay prisa, tenemos que ver dos mínimos ascendentes con una cierta separación para tomar posiciones.

El mercado tiene el primer examen importante en esta caída y si no pierde los 9.000 puntos, preparese porque seguiremos subiendo y esta vez ya si que será complicado parar esa subida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *