Programa Bolsalia 2009

Definitivamente ya tenemos confirmado el programa de Bolsali@ 2009  que organiza mi Cartera de Inversion , donde contaremos con lo mejor de la blogosfera financiera. Una excelentes charlas para poder asistir, y tambien un lugar donde se celebrará el Cafe & Finanzas. Tres días donde podremos encontrar a los mas reconocidos expertos en Bolsa en España y donde podremos escuchar sus impresiones sobre el mercado. Un interesante momento donde se esta discutiendo si hemos visto el suelo de mercado, y donde esta pregunta será contestadad por muchos analistas, tanto tecnicos, como fundamentales.

El programa de Bolsali@ 2009 es dificilmente superable. Es el tercer año de este ciclo de conferencias. Una cita imprescindible después de ver los analisis que se han realizado en este ciclo de conferencias. En 2007, en nuestras charlas se pudo escuchar que existía una burbuja inmobiliaria, siendo los primeros que hablabamos de ella. En 2008 dijimos que la Bolsa no estaba barata pese a lo que ya había bajado. ¿Quiere saber lo que se dirá en 2009?. Aqui te dejamos una invitación para Bolsalia 2009. El programa será el siguiente

2 de Abril
16:00 – 17:30 Sistemas de Trading
Javier Sierra(http://www.trackrecord.es/)Blog de referencia sobre estrategias con sistemas
Alexey de la Loma(http://www.rankia.com/blog/lecturas-economia/) Experto en sistemas de trading y de diseño de estrategias automatizadas para SICAVsy reponsable de la iniciativa www.cursosbolsa.com/
Alberto Quintanawww.simplenorisk.com)Analista tecnico y cuantitativo
Jorge Ufano (www.clasesdebolsa.com) Director de contenidos de clasesdebolsa.com, profesor de mercados financieros y analisis tecnico.

16:00 – 17:30 Redes Sociales Financieras
Marc Vidal (http://www.marcvidal.cat/espanol/) Director General de Cink.es. Director corporativo de un grupo inversor, miembro independiente de dos consejos de administración y consultor de operaciones.
Nicolas Oriol (http://www.unience.com) Socio y Fundador de Unience.com
Miguel Arias (http://www.rankia.com) Community Manager de Rankia.com

3 de Abril
16:00 – 17:30 Productos Financieros
Carlos Lopez (http://euribor.com.es) Responsable del blog de euribor.com.es
Jose Trecet (http://todoproductosfinancieros.com) Director de contenidos de Financialred.com y experto en productos financieros
Francisco Peñalver (http://bankimia.com) Socio y Fundado del comparador de productos financieros, Bankimia.com

18:00 – 19:30 Una visión fundamental del mercado
Jose Mª Huch (http://gurusblog.com) MBA Instituto de Empresa. Associate Manager de una empresa de Private Equito (Capital Riesgo). Uno de los escritores habituales de Gurusblog.com
Ana Ariza (http://www.analisisfundamental.com) Analista fundamental de Foncava Gestion y blogger
Marc Garrigasait (http://investorsconundrum.com/) Socio Fundador de Financial Market Advisors y Presidente de KOALA CAPITAL SICAV SA
Ruben Lapetra (http://www.cifrasocultas.com/ ) Editor de información de negocios en el portal lainformación.com (Dixi Media Digital)

10:00 – 11:30 Estrategias mediante analisis tecnico
Alberto Iturralde (http://elanalisistecnico.com) Analista técnico y especialista en operativa intradía

12:00 – 01:30 Una visión tecnica del mercado – CAFE & FINANZAS III
Luis Ortiz de Zarate (http://analisisbolsa.com) Analista especializado en Ondas de Elliot y la Teoría Relevante.
Javier Alfayate (http://accionesdebolsa.com) Analista especializado en Weinstein y sistemas de trading
Eduardo Vicho (http://asesoramientoenbolsa.com) Analista jefe de EJD Valores y blogger

16:00 – 17:30 ¿Qué entorno para operar nos espera?
Carlos Doblado (http://www.eleconomista.es/blogs/blogsagora/) Trader profesional, colaborador del economista y analista de Bolsagora
Jesus Perez (http://www.especulacion.org) Analista tecnico por la IFTA, socio y fundador de Financialred.com y Segurosred.es

Este año además Financialred cuenta con un Stand donde contaremos con la presencia de todos nuestros colaboradores, Luis Ortiz de Zarate, Alberto Iturralde, Ana Ariza, Javier Alfayate, Jose Trecet. Os invitamos a todos a pasaros por el y participar en algunas de las charlas que tendremos sobre mercado. Prepararemos un especial sobre Mercados que podreis recibir si os pasais por allí, a parte de alguna suscripción al servicio de Alertas de Bolsa que ofreceremos.

Nos vemos por alli!!

6 responses to “Programa Bolsalia 2009

  1. Que pongas el programa defintivo esta muy bien,pero toda esa “palabreria barata” y esa “introducción propagandística” para mi esta de mas.

    Para “vender motos” hay que ser buen vendedor y tener motos que vender.Por desgracia Bolsalia09,como todos los eventos de este tipo no cumple esos requisitos mínimos.Ademas cada vez quedan menos “idiotas” por el mundo a los que venderles las motos.

    ….”¿Quiere saber lo que se dirá en 2009?”…. NO GRACIAS.No quiero que intenten CONTAMINAR mi forma de pensar.”

  2. PD:Ojo con el programa paralelo de los “Bloggers” porque personalmente creo que se esta perdiendo poco a poco la idea original por la que fue creado.En sus inicios era una gran idea,pero me da la sensación que con el paso del tiempo esta derivando en “otra cosa”.Seria una lastima que una de las pocas cosas “Puras” que quedan se dejase pudrir con el paso del tiempo,para terminar siendo una cosa completamente distinta de la que fue en sus inicios.

  3. Buenas Cesc,

    Siento que pueda parecer eso. No era esa la intención, sino el realmente animar a que la gente acuda a verlo. Es grande el esfuerzo que realizan los bloggers preparando las ponencias, en algun caso desplazandose a Madrid y a mi me parece que tienen cosas interesante que decir. Quizás a ti no te lo parezca con lo de Contaminar que comentas. Para mi es escuchar opiniones de personas que tienen mucho que decir y que nos aportan un visión mucho mas independiente que lo habitual. Y creo que es importante reconocer que lo que se ha dicho en otras ocasiones se ha cumplido posteriormente, pese a que, y como tu sabes se nos ha criticado desde analistas muy conocidos.
    No creo que los bloggers que acuden allí intenten vender motos. Pero desde luego si alguno de ellos pasa al lado de ofrecer sus servicios profesionales, no seré yo el que lo critique.

    Un saludo

  4. De las 20 personas que intervienen en el congreso 15 tienen un blog con antigüedad de mas de un año, y las otras tambien estan relacionadas con el mundo de los blogs. Eso sin contar con la gente que ha sido invitada, como es tu caso, que no ha podido asistir. Creo que siguen siendo conferencias fundamentalmente de bloggers. Y creo que tiene mucho merito que podamos estar allí en un congreso de Bolsa cerca de los expertos. Algo que es de agradecer a la organización de Bolsalia, que arriesgue de esta forma para darnos cabida en un mundo que suele ser muy elitista.
    Esta claro que la lista de bloggers nunca estará al gusto de todos, pero creo que sigue siendo muy abierta y prácticamente a casi toda la gente que me ha enviado un correo comentando que quería participar lo he incluido.
    Es una pena que lo veas de esta forma.

  5. Yo no estoy criticando tu gran labor con el trabajo paralelo que haces con los bloggers en Bolsalia09 (si te lo pareció te equivocas),yo crítico el evento en si,como podria hacerlo con el de Bolsadiner o Forinvest (todos son perros con el mismo collar),es mas,mi penúltimo comentario en la blogosfera fue en gurusblog en su post sobre bolsalia 09 y alli ya deje escrito lo que pensaba y sigo pensando lo mismo:”Si alguien aportará calidad y categoria a ese evento no tengo ninguna duda que seran los bloggers”.Alli esta escrito desde hace dias para quien lo quiera ver.

    Quizas en el segundo comentario si te puedas sentir mas eludido,pero no era una crítica,es mi impresión.
    Veo muy poca rotación de bloggers (cada vez menos y no sera porque no haya donde elegir) y cada vez hay mas implicaciones de los bloggers con el ambito “profesional”,es decir,cada vez veo a menos bloggers realmente puros y poco a poco van entrando mas los bloggers “mediaticos” por decirlo de alguna forma.No se si no te das cuenta,pero esto se esta convirtiendo en un “Bolsalia oficial mas”,se esta perdiendo ese espiritu original o a mi me lo parece.Si te miras la lista,este año esta ya 50%-50%.A este paso en 2-3 años mas,con un solo programa sera suficiente.
    A mi me importa un cuerno lo que “se cueza” en estos eventos (no hay que ser un lince para saberlo),pero como te comento y te comenté en ediciones pasadas seria una lastima que algo que en sus inicios era una idea original (por cierto idea tuya),diferente,pura……se desvirtue con el paso del tiempo.Soy conciente que la elección es difícil y dura (yo no querría estar en tu piel),pero fuíste tu el creador de esa iniciativa y yo me miro el programa de este año y ya no veo esa idea que en su dia tu conceviste,quizas solo sea una impresión mia y si asi, mis críticas no deberian provocar tu reacción,solo es una opinión mas y seguro que minoritaria.Solo era un toque de atención para hecerte reflexionar,nada mas.Pero tranquilo,que desde hoy NI MU,calladito como un puta,porque claro uno intenta dar su visión ( y como soy problemático,radical,antisistema….. llamalo como quieras) siempre se termina cogiendo mis comentarios por el lado erroneo.
    Sigo pensando lo que te dije desde el primer dia,es una idea muy,muy buena no dejes que se estropee o te la “estropeen”.

    Y SI,yo “contamino” mucho con mi blog o mejor dicho contaminaba,pero ojala hubieran mas blogs con mi “tipo de contaminación” porque haberlos,los hay,pero cada vez menos.Lo bueno de mi blog es que desde el primer dia tengo puesto en vídeo en el lateral donde dejo muy claro que no se me haga NI CASO,que se busque,compare…….

  6. Buenas Cesc,

    Pues tanto Bolsalia, como Forinvest como Borsadiner para mi y para mucha gente (el año pasado acudio casi 25.000 personas) son realmente interesante. A Bolsalia en concreto llevo acudiendo ya desde hace mas de 6 años y siempre es una cita que disfruto bastante. Tengo mas que agradecer a este tipo de congresos que criticarlos. En ellos he podido a escuchar y acceder a analistas, como Cava, Josep Codina, Jaume Puig, y mucha gente de la que he aprendido y que son realmente agradables a la hora de contestar preguntas.

    Por supuesto que hay un interés legitimo de muchas empresas por ofrecer sus servicios. Pero sinceramente agradezco que se organicen estos eventos. En ese sentido me sorprende las criticas de gente que acude a ellos.

    En cuanto al tema del ambito profesional de los bloggers y los realmente puros, es cierto intentar profesionalizar algo a lo que te dedicas y te gusta es realmente sucio. En fin, creo que la pureza no la define el ganar dinero o hacerlo de manera profesional, yo desde luego aplicaría otro tipo de criterio a la hora de definir la pureza. El trabajar y ganar dinero, no solo en esta profesión sino en muchas otras profesiones creo que es algo que intentamos hacer todos.

    Con respecto a la rotación de bloggers, puede que tengas razon, pero con respecto al año pasado hay muchas novedades. El criterio que sigo es intentar llevar a la gente que mas interés demuestra por acudir, y que mas relevancia tiene en la red. Creo que no repetir gente de un año para otro sería mas injusto. Pero como te digo, de la gente que me ha enviado un correo para asistir, creo que solo he dejado a una persona sin ir, y porque en esa categoría ya tenía 4 personas. En ese sentido esa gente a la que te refieres que podría venir, ya te digo que por lo menos a mi no me han demostrado ese interés.

    Pues nada, creo que Bolsalia será una fiesta para toda la gente que nos gusta la Bolsa, y encontraremos información interesante porque al final allí van muchas personas que a parte de trabajar o escribir, disfrutan con este tema. Creo que la gente con su asistencia valora estos congresos aunque no sean tan visibles como los que lo critican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *