Proteger tus beneficios puede ser una mala practica

Resultado05042015

Lo mas complicado cuando se consigue una rentabilidad del 40% es gestionar dos necesidades, la primera proteger tus beneficios y la segunda que es protección lo limite tu rentabilidad en los próximos meses.

El problema como gestor en este momento es que esta foto actual es tan positiva que desde un punto de vista de negocio me interesa no ponerla en riesgo. Es lo que comentaba en mi post anterior, la gestión de cara a los demás. Mis rentabilidades del 1,5% podrían probablemente haber sido de un 5%. Pero quería minimizar le riesgo de acabar el mes bien en Marzo y por ese motivo reduje mi exposición, y el poder entrar en negativo frenaría la entrada de seguidores y copiadores. Solo esta semana he conseguido sumar 100 seguidores y otros 5 copiadores.

Incluso acabar el año así ya sería un éxito y me sitúa en una posición de aversión al riesgo pese a que debería sobreponderar mis estrategias porque están funcionando bien.

Una primera conclusión que podemos sacar es que proteger tus beneficios es una de las practicas que impedirá resultados sobresalientes. Porque cuando llegue a rentabilidades, estas estrategias limitarán las próximas rentabilidades. Por eso puede ser una mala practica.

Ademas el problema es que si el mercado sube uno va cada vez teniendo menos ponderación. Algo en general negativo deberíamos acumular ante subidas para aprovechar la tendencia. Y al contrario si las mercados caen nuestra predisposición para comprar sube cuando lo normal es que siga cayendo.

No obstante si bien correcto ponderar mas mientras nuestro resultado es positivo el efecto negativo es que si estamos mas ponderados, esa mayor exposición nos pone en una posición donde es mucho mas rápido perder lo ganado. Generalmente perder por dos motivos

  • Mayor ponderación que cuando comenzamos
  • Persistencia en acumular incluso mas cuando comienza una racha.

Es decir no es malo estar mas ponderados siempre que nuestro riesgo este claramente bien definido y siempre por encima de lo que ya hemos conseguido ganar tengamos stops claros  para preservar siempre algo de lo que hemos ganado, sobre todo si ya el recorrido a nuestro favor ha sido tan extenso que invita a pensar en posible correcciones

Comentaré hoy mis entradas en la cartera. Mi estrategia es intentar llevar una gestión con menos apalancamiento y menos riesgo para intentar acabar el año en entorno positivo y en lo posible superando el actual. Pero a diferencia de la estrategia desde 2014, ahora que ya he conseguido poner la cuenta en positivo es importante bajar el riesgo.

Para copiarme podeis seguir este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *