Quita de Deuda

Os dejo por aquí un video de Nassim Taleb, que creo que explica perfectamente el problema que tiene esta salida de la crisis. Que al final la vamos a pagar todos vía inflación.

Otra gran cuestión es sobre la Quita de Deuda en paises como Grecia o Irlanda que han entrado en un circulo de deuda imposible de resolver. Parece inevitable que en algún momento algún país deje de pagar su deuda porque si no fuera así estaríamos cometiendo una injusticia moral. Estos paises estan pagando el dinero que se le presta al 9%, aunque no hay que irse muy lejos para ver que algunas comunidades de España también lo ofrecen a algo menos. Cuanto mayores son las dudas sobre su situación, mayor es la rentabilidad que ganan los inversores que están prestando este dinero.

Si finalmente no pueden pagar, existen dos opciones, que lo paguemos todos (bien dinero recaudado fiscalmente o bien imprimiendo dinero y por tanto pagando vía inflación), con esos rescates de los que se hablan. O que pierdan el dinero aquellos inversores que han estado lucrándose de unos tipos de interés muy altos.

Desde luego si como parece al final la solución pasa por pagarlo entre todos vía inflación, de toda esta crisis habrá unos claros ganadores. Los inversores en bonos del estado de países en crisis. Y a estos cuantas mas dudas, mas rentabilidad. Para los mortales, solo nos quedará protegernos contra la inflación o contra una devaluación de nuestra moneda. Cuidado con esos dos peligros.

Via The Big Picture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *