Reflexiones sobre inversión

londres-266

Llevo algo desaparecido unos días por un viaje a Londres y por la organización del BarCampBank en Madrid, del que estoy realmente orgulloso por lo que entre todos hemos conseguido. Un evento donde entre otras cosas hemos presentado varios proyectos con los que estoy ahora trabajando como son BBVA Open Talent, una interesante propuesta para emprendedores donde BBVA ofrece la posibilidad de poder contar con 100.000 euros para un proyecto, y con otros proyecto como es el Blog de IBEX de Infobolsa, donde colaboraré habitualmente.

Todo esto me ha tenido muy desconectado de Internet, pero he aprovechado para leer bastante sobre mercados, y de asistir a varios eventos donde hemos podido hablar de ellos.

De toda esta semana podría destacar varias noticias. La primera y la mas impactante, la que nos regalo Bloomberg leyendo entre lineas, comentando que esperaba la quiebra de 1000 bancos en los proximos cinco años. Lo cierto es que el sector financiero sigue estando muy debilitado y de la caida libre de algunos valores de bancos en España,  como pueden ser Banco Sabadell y Banco Popular, es preocupante. No es que la gran banca lo esta haciendo mucho mejor, pero por lo menos se esta resistiendo a ver nuevos minimos. Como vengo diciendo desde hace tiempo, hay que tener cuidado con este sector, pese a que los niveles que estamos viendo, puedan parecernos tremendamente atractivos. Es momento para mi de esta en espera activa, es decir esperando pero vigilando de cerca sus cotizaciones para no dejar pasar oportunidades historicas de invertir. Pero creo que merece la pena en este caso esperar una buena confirmación de este cambio. Es tanto a ganar, que deberíamos sacrificar el primer movimiento.

Donde si veo oportunidades es en las materias primas. Un mercado que nos ofrece una diversificación mas real que la que tiene una cartera con diferentes niveles. El Oro como vengo comentando estuvo dando señales de compra y parece que esta respondiendo bien, pero tenemos otras oportunidades en materias primas, que es interesante analizar, ahora que con CFDs, nuestra capacidad de invertir en otros mercados es mucho mayor. Dedicaré algunos articulos durante la semana.

La gestión del dinero sigue siendo clave para moverse en estos mercados y tambien quiero dedicarle algunos articulos si la semana me lo permite.

No mucho mas, nuestro mercado sigue dificil, y el sector financiero esta siendo un lastre dificil de soportar. Nos enfrentamos de nuevo a los minimos. Los 8.000 son importantes. Momento de comprar y que nuestro canal fuera respetado. Romper esos niveles volvería a situarnos ante la posibilidad de un nuevo tramo a la baja. Y la banca nos esta llevando a ello,  es el momento de saber si lo conseguirá. A mi me cuesta todavía admitir que eso pasará, y de momento me agarro a ese escenario mientras conservemos los 7.950.  Si se rompieran tocaría analizar en detalle de nuevo el escenario.

2 responses to “Reflexiones sobre inversión

  1. el ibex ha cerrado hoy en 7.843 puntos. El nasdaq y s&p han cerrado con caídas próximas al 4%, en torno a los 7.550 y 1.190 puntos respectivamente.

    a nivel nacional los bancos no han aflorado su pérdidas por inversiones en activos tóxicos, deteriorandose sistemáticamente sus ratios de liquidez y solvencia.

    banco Santander bloqueó -ahora autorizado temporalmente de forma publicamente “legalizada”- los rescates de su fondo de inversión inmobiliario y hay pequeños municipios que convocan huelgas por la situación de indisponibilidad de sus cuentas (esto parece muy fuerte, pero algo así leí de visita en una capital de provincia de Castilla La Mancha. no lo dí ningún crédito y por eso no lei a fondo esa hoja de Word pegada con cello sobre una oficina de otra entidad bancaria, ¿cómo iba a ser esto?. habría que ver si es que todo el “pueblo” esta afectado por inversiones en este fondo por las colocaciones de un antiguo gestor comercial de la entidad en la plaza, quizás ¿por incentivos?).

    cuando iniciamos 2008, personalmente pronosticaba un IBEX en niveles de 6.500 puntos. no comprendía como seguiamos por encima de los 8 mil con la que esta por caer… mantengo mi previsión, al menos de que se rozarán los 6.900 – 7.000 puntos, momento de oportunidades o de una debacle bursátil y financiera.

    EL DEBATE QUEDA ABIERTO. Gracias.

    Accede a leer MIS POST en SEGUROSRED.ES Sobre Seguros de Empresas y Seguros de coches

  2. estoy de acuerdo contigo que van a existir oportunidades en materias primas. ¿vas a realizar algun comentario al respecto tal y como indicas en esta nota?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *