Rentabilidad Auditada


Hace ya bastantes años que comencé este blog para poder ir comentando mi operativa algo que siempre que lo he hecho ha sido un experimento realmente positivo. Te aporta muchas cosas, pero sobre todo te obliga al ejercicio de explicar a otros el porque de tu operativa. Algo que es fácil de no realizar cuando uno opera en la intimidad. Porque reconozcamos que muchas veces no hacemos el esfuerzo necesario de estudio antes de operar. Hacer una operación lo tenemos a distancia de un click y esa es una gran tentación. Tampoco nos paramos a pensar que decisiones tomaremos en función de como se comporte el mercado.

El contar la operativa e incluso el auditarla impone un cierto respeto y sobre todo impone no engañarse. Algo que también que es habitual hacer al analizar nuestros resultados. El contar la operativa nos permitirá ayudar a entender que nivel de madurez tenemos en la idea de trading, como de estudiada esta. El publicar nuestros resultados no dará un baño de realidad.

Es siempre un ejercicio que atenta contra nuestro Ego, y en especial para bloggers bolseros. Escribiendo en parte buscamos ese reconocimiento. Si ademas asesoramos en el mundo real entonces nos jugaremos algo mas que el ego, nuestro prestigio profesional.

Yo tengo la suerte de no gestionar dinero de otros, y no tener necesidad de mantener ese Ego. Uno de mis objetivo es ganarme la vida al final con mis inversiones. Si para ello tengo que equivocarme mucho en este blog y en mi operativa para poder llegar a conseguirlo bienvenido sea. Desde luego aprender pasa por equivocarse.

Contar al operativa es siempre un reto para el Ego de cada uno. Especialmente para un blogger, dado que los blogs no dejan de ser herramientas que alimentan mucho el ego entre otras cosas.

Tengo la suerte de no dedicarme a gestionar capital de otros, ni de buscar el gestionarlo y eso me permite no tener nada que perder en la parte profesional si mi operativa acaba en negativo, aunque siempre se busque el reconocimiento público.

En Bolsa.com vamos a lanzar la idea de Rentabilidad Auditada. Si quieres auditar tu rentabilidad en Bolsa.com solo tienes que dejarme un mensaje aquí. Si ademas completas tu diario de trading te haremos comentarios el equipo de Bolsa.com

One response to “Rentabilidad Auditada

  1. Perdona, es que por el texto no me queda claro ¿en qué consiste exactamente?

    ¿En “publicar” mis operaciones reales o en que sean privadas y vosotros me deis feedback?

    Estará fenomenal que los “coach” de Bolsa Com auditen de forma pública sus operaciones en el mundo real. Es una decisión muy valiente. ¿Y la idea entonces que propones es que Bolsa Com conectaría al broker real? Lo de entrar las operaciones a mano es lo que ya está en Bolsa Com, no? Me recuerda a myfxbook un poco.

    A ver si puedes clarificar un poco y mucha suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *