Resistire

Os dejo por aqui un video de Airbus del foro que mantiene Javier Alfayate de Weinstein. Como sabeis sigo siendo alcista pese a que muchos ya vaticinan que iremos a ver nuevos mínimos y una quiebra (con corralito incluido) de España. De momento sigo manteniendo mi sesgo aún a riesgo de equivocarme, porque lo sigo viendo mas probable.

(Esperemos pronto un cambio de gobierno o al menos de Ministro de Economía) Eso nos puede salvar.

3 responses to “Resistire

  1. Yo también RESISTIRÉ… aunque no me juego mucho de mi cartera, no voy a dar la espalda a la bolsa pues como dice ZP “la situación no es peor ahora que hace 6 meses”. Lo grabe es que no estemos mejor, leñe. Menuda paralisis económica.

    Ah, y me subo al carro de que sería bueno un cambio de ministro de economía, y/o de presidente, ya que este es el que quiere liderar la economía directamente, con una mezcla de estilo laportista y del niu, de acaparar todo el protagonismo y más. Aunque al menos a estos sus equipos deportivamente funcionan.

    La pena es que Mariano es una marioneta de si mismo, y que gente de postín con Rodrigo Rato se van a lo “privado” -si se puede llamar así a C.Madrid- en vez de arrimar el hombro cuando +se les necesita. Caruana o Rato debierán ser los ministros de economía ahora +que nunca.

  2. ¿Cambiar de gobierno o de misnitro de economia? Pues hombre seguramente algun otro lo haria mejor. La cosa es saber que otro.

    Yo por ejemplo no querria un gobierno o ministro como el aleman.

    PIB aleman 2009 -5.0%
    PIB español 2009 -3.7%

    Alemania 2007 Subida de Iva del 16 al 19%
    España 2010 Subida de Iva del 16 al 18%

    Paro: Bueno aqui si que lo tenemos crudo. Pero la cosa es ¿porque si cae mas el PIB en Alemania que aqui, el paro no sube mas que aqui?

    A mi se me ocurren varias causas posibles:
    1 Los empresarios alemanes tienen mas conciencia social que los españoles

    2 A los empresarios alemanes les cuesta mas caro despedir que a los españoles

    Algunos pensaran, si si pero compara el bono aleman y el español. Pues si. Igual que si Seat hiciera un como igual de bueno que BMW. ¿Alquien lo pagaria al mismo precio? Yo no, por imponderables y ese je ne sais pas quoi q

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *