Riesgo y exposición las decisiones importantes de mi cartera este mes

operativaEtoroJunio24

 

Junio esta siendo un mes con una importante volatilidad. Mis resultados han variado entorno a un -5% y ahora un +1,22%. El resultado de hoy con una caída del mercado probablemente me deje cerca de las tablas a expensas de esta semana y los primeros días de la siguiente.

En este periodo de volatilidad he pasado de 78 copiadores a 68 . Perdiendo unos 10 copiadores. En el mundo de la inversión no es tan fácil tomar medidas tan impulsivas con respecto a los fondos dado que conlleva una penalización por comisiones el vender y comprar. Si esto hubiera pasado probablemente algunos inversores habrían aguantado algo mas. En general casi todos los que han salido lo han hecho en un mal momento. Lo hicieron cuando mis resultados comenzaron a arrojar números negativos y se han perdido esta recuperación.

Probablemente si tengo un rally comenzarán a entrar nuevos copiadores, de hecho alguno lo ha hecho en esta subida. No es una buena estrategia, es la que seguimos en los mercados. Pero es algo que no vamos a poder cambiar solo comprender para poder aprovechar este tipo de situaciones que tienen un impacto en los mercados.

Con respecto a mis copiadores tengo claro que tengo dos tipos de ellos, los que tienen confianza en mi operativa, quizás haber entrado hace tiempo y llevar plusvalías también ayude y los copiadores impulsivos que irán y vendrán en función de mis rachas. Tengo que trabajar para los primeros. En ese sentido intentaré llevar una volatilidad controlada aunque quizás perderé aquellos que exigen una mayor rentabilidad aunque puedan no ser impulsivos. El problema de subir la volatilidad es que el riesgo de ruina aumenta.

Con respecto al Ranking y al riesgo que esta corriendo ahora mismo los principales influencers en el ranking Español es el siguiente

ranking2406

 

Estoy ahora mismo séptimo, En THE FOREX DAY estuve con enerjetico que ha conseguido un gran resultado en estas ultimas semanas. Pero en el largo plazo si no baja el riesgo tendrá dificultad en la recurrencia de resultados. Probablemente del Rankin sería Pablosensei sea a priorio el que parece con una mejor estadística.

Vamos a dar una revisión a mi operativa. Ahora mismo mi exposición esta a un +138% de mi capital disponible. Es una exposición importante a mercados pero con margen para algo mas de exposición. En términos de exposición si todas mi posiciones van a en mi contra estaría entorno a un 20% si bien en el Eurostoxx tengo un 10% de ese riesgo, en el resto de posiciones no pasamos del 2%.

Vamos a revisar mi cartera

  • SONY – Buen comportamiento hemos acumulado mas en las ultimas subidas. Hemos subido el STOP. Todavía sigue estando en perdidas pero ya lo hemos ajustado mucho mas. Si llega a los 34 Dolares seguiremos incrementando posición.
  • BARCLAYs – Buen comportamiento, incrementamos posicion y estamos en positivo en ambas.Buen comportamiento relativo además. Un valor que va tomando posición en nuestra cartera.
  • LLOYDs – Con dificultades para romper el canal. Si vemos dudas desharemos en parte porque ya tenemos una exposición muy similar que es Barclays y es importante bajar riesgo.
  • PFIZER – Atascada en el lateral. Mal entrada en momento muy alto. Vamos a ajustar algo el STOP. Pero de momento sigue haciendolo bien y con mas fuerza que el mercado.
  • JP MORGAN: En subida libre en positivo en la cartera. Dudas sobre si acumular mas.
  • MOSAIC: Cerramos esta posición, no acaba de arrancar y el riesgo es importante al estar cerca de un gran soporte.
  • GOLD: La equivocación en la cartera. Aunque tomada en una buena posición lo que nos permite mantenerla. Al estar tan cerca esperaremos desenlace.
  • EUROSTOXX 50 La mayor apuesta en la cartera. Pondera casi la mitad. Realmente con tentaciones de acumular en caidas pero el nivel de riesgo no lo hace recomendable. La ultima posición en negativo. Pero gran rentabilidad desde el principio de mi operativa.
  • TESLA: En positivo gran titulo muy fuerte una de las buenas incorporaciones esperando para tomar mas posiciones,
  • MICROSOFT. No acaba e arranca, nominada a abandonar la cartera. Ha perdido ademas la fortaleza con respecto al mercado.
  • AMNG: No acaba de arrancar. Otra acción que probablemente sustituya

 

Otro objetivo es tomar posiciones en activos diferentes. Seguimos con la misma exposición. No voy a ser mas agresivo porque nos enfrentamos a mucha volatilidad por el efecto GRECIA.

Si quieres unirte al grupo de Whatsapp con toda la gente que estemos operando en EToro y se haya dado de alta a través de Bolsa.com y haya invertido 500 Dolares al menos donde poder compartir estrategias. Enviarnos un correo a jesus.perez ( @ ) bolsa.com a los que esteis interesados.

 Para copiarme o operar en Etoro podeis seguir este enlace

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *