Los especuladores siguen posicionados baji...

Segundo número de Trader Secrets...

Relación Dollar Index y SP 500...

La guerra de las divisas...

Euro Yen...

Rollovers CFD del Euribor

| diciembre 24, 2009 | 3 Comentarios

euriborcurva

Es complicado entender productos de este tipo sobre todo cuando ni siquiera en los propios brokers son capaces de explicarte su funcionamiento. Y no estamos hablando de una sucursal de oficina de un banco, sino de un broker especializado en productos derivados. Por ese motivo sigo mi investigación sobre este producto financiero que creo puede darnos alguna sorpresa positiva.

Para empezar os dejo aquí todos los post que le he dedicado al tema

A parte y gracias a Jon, os dejo por aquí una serie de artículos de otros sitios que complementan esta información

Para los que os querais unir a la investigación os invito a los Foros de Bolsa de Financialred donde hemos comenzado un hilo sobre el CFD del Euribor donde comentar todas las posibilidades.

Ahora voy a pasar a hacer algo mas de luz sobre el tema de los Rollovers, que es probablemente lo mas oscuro de entender de estos derivados.

Dado que llevo ya mucho tiempo operando con este producto os puedo ir relatando cada uno de los rollovers de posiciones que he tenido, tanto en la posición larga como en la corta. La que ahora mismo nos interesa es la posición corta, que es la que representa la posición de apostar por una subida del euribor.

El día 11 de Diciembre yo tenía posiciones en el Euribor a niveles de 99,285, despues de una subida de esa posición desde los 99,24 del 1 de Diciembre. Una subida que cuesta entender dado que el 1 de Diciembre el Euribor estaba en 1,236 y el 11 de Diciembre se situó a 1,245 lo cual en principio debería haber ido a mi favor, es decir el euribor subiendo y sin embargo mi CFD del euribor estaba bajando.

El día 11 de Diciembre cerraron mi posición a 99,285 y el día 14 de Diciembre me la encontré a 99,17 cerrando ese día a 99,17.  Esto lo puedo entender dado que es posible que el rollover a los siguientes meses pueda estar mucho mas alto, aunque realmente el rollover en este caso fue de un gap para mi excesivo, prácticamente estamos hablando de 0,115 puntos. Recordando que el euribor el 11 de Diciembre estaba a 1,245 y el 14 de Diciembre 1,247, es decir siguió a mi favor mientras el CFD del euribor arranco a 99,17 y cerro en 99,175, algo desde luego también extraño. Para mi hasta en ese punto la perdida fue de 0,005 en mi cuenta, es decir solo el movimiento de ese día, los 0,115 solo los perdí en el sentido de que había perdido todo ese recorrido del Euribor desde la zona de 99,285 hasta la zona de 99,17 (una interesante apreciación).

Desde esa fecha el euribor ha ido de 1,247 a 1,239, es decir en mi contra y el CFD del Euribor si que lo ha recogido.pasando de 99,17 a 99,24. Es decir un movimiento de prácticamente 0,008 se ha traducido en mi posición en un movimiento a mi contra de 0,070. Prácticamente 10 veces mas, algo que también resulta significativo, porque me acerca de nuevo a la zona de 99,28.

En definitiva del 1 de Diciembre que el euribor estaba a 1,36 hasta el 24 de Diciembre donde el euribor esta a 1,39, es decir a ido a nuestro favor, nos encontramos que en todo este recorrido hemos perdido 0,045 (en una primera subida inexplicable) y posteriormente 0,07 en un subida desproporcionada con la subida del euribor. Es decir un total de 0,105 puntos en el contrato del Euribor.

Lo primero será informarse de la cotización del futuro del Euribor para ver si realmente ha tenido este mismo comportamiento o realmente el precio de broker de CFDs esta manipulando esos precios a mi contra. En cualquier caso el resumen de todo este periodo de Rollover es que si hubiera cerrado mi posición de Euribor el 1 de Diciembre y la hubiera vuelto habría cerrado a 99,25 (orquilla) y habría vuelto a comprar a 99,24.  Algo mucho mas razonable sinceramente para el movimiento de 1,36 a 1,39 que ha protagonizado el euribor.

En fin la verdad es que no me ha gustado nada todo este movimiento. Probablemente haya que mantener durante los rollover, porque no veo muy claro los movimientos de los CFDs y su descorrelación con el precio del euribor.

En el proximo post os comento los otros rollovers.

Your Social Investment Network

Tags: , ,

Categoría: Uncategorized

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. CFD Euribor 3 Meses | enero 6, 2010
  1. Dalamar dice:

    Feliz navidad! Que broker usas? Te puedo decir que hay muchos muchisimos que son tremendamente sucios y te la juegan…

  2. Rafelete dice:

    A ver si puedo ayudar a aclarar un poco tu confusión:

    1 – Valoración futuros de crédito (a largo plazo): los futuros del Euribor no se pueden valorar como un futuro de un índice o de una acción. A grandes rasgos la valoración dependerá de la volatilidad del euribor y de la pendiente de la curva de tipos. Podrás comprobar como cuanto mayor es el plazo más caro te costará cubrir tu hipoteca. En el Hull puedes ver las fórmulas de valoración. Hasta donde yo se para el desarrollo teórico de los modelos de arbitraje tendrás que buscar en ‘papers’ específicos.
    2 – El precio de los futuros a más corto plazo (digamos unos meses) viene fijado por las expectativas. Como las expectativas es que el Euribor suba, cabe esperar que buena parte de las teóricas subidas del Euribor te las pierdas en los roll-overs. Si buscas puedes encontrar literatura sobe la buena correlación entre la cotización de los futuros del Euribor y las cotizaciones futuras del Euribor.

Deja un comentario


Logo FinancialRed