Los especuladores siguen posicionados baji...

Segundo número de Trader Secrets...

Relación Dollar Index y SP 500...

La guerra de las divisas...

Euro Yen...

Seguimiento de mi cartera

| diciembre 6, 2010 | 1 Comentario

carterabolsa1

Vuelvo a retomar el seguimiento de mi cartera que he realizado durante algunas epoca. Ademas ahora teniendo la parte de mi cartera Española registrada en Bolsa.com, se puede seguir también desde allí. Voy a intentar llevar a partir de ahora toda mi cartera global. Siempre que me había propuesto un reto de alguna manera apartaba aquella parte de la cartera que mantengo como inversiones de “Largo plazo”. Un concepto que inicialmente fue algo obligado (dado que recibía acciones como empleado que no podía tocar), pero que a día de hoy sigo manteniendo, no se si correctamente.

La anterior vez que publique mi cartera conseguí durante un año un 20% de rentabilidad, en un año especialmente complejo. Ese es el resultado que yo espero conseguir de manera recurrente. Algo que no me hará nunca rico, pero que me permite tener un riesgo razonable en mis posiciones.

¿Cuales son mis posiciones en la actualidad?

  • Gas Natural: Gran acumulación de agencias, interesante rentabilidad por dividendo. En principio confirmando un suelo estos días, pero tomando posiciones quizás algo prematuramente.
  • BBVA: Posición tomada desde ya hace mucho tiempo, ahora ya con disponibilidad total para operar. Una posición que al no empezar para  trading tengo que pensar como gestionar. Malos momentos para tener Bancos, aunque en este punto la situación en los grandes empieza a mejorar algo. Probablemente la cubra.
  • K & S: Una de mis ultimas posiciones, para tener mas exposición al mercado Aleman, y como una forma de también de cubrir riesgo de pais en el peor de los escenarios.
  • Pescanova: Una de mis mejores operaciones del ultimo año, quitando todo el tema Oro y Materias Primas. Seguimos manteniendo. Ya lo tiene todo, mas fuerte que el mercado, ha roto la tendencia bajista. Uno de los pocos refugios en España
  • Campofrio: No se decide por arrancar, en principio un gran soporte en la zona de 6,20. Mientras lo mantenga se puede esperar. Aunque es una posición a reconsiderar.
  • El Nikkei:  Entramos en el mercado Japones. ¿Será este el momento?. Quiero estar cuando se recuperar este mercado, porque será muy comodo de mantener. Podemos fallar en esta entrada, pero no se me escapará Japon.
  • UnitedHealth Group: Mi posición en medicina. Un sector que sigo muy de cerca, igual que el técnologico y sobre todo exposición a EEUU.
  • Davita: Otro valor del sector medicina. Interesante su tendencia. Sigo tranquilo posicionado.
  • Yahoo:  Mi exposición al sector de Internet. Tarde o temprano tendrá que ser opado. Importante exposición el mercado asiatico. Una de las marcas fuertes en Internet, sobre todo por la inercia, pese a que no sea su momento.
  • EBay: Exposición al sector finanzas en Internet. Paypal es actualmente el lider. Cuidado con el tema wikileaks, puede pasarle factura.

Y en este momento estamos mirando para entrar en Acerinox, en España, y también buscando exposición a empresas con alto dividendos y que sean recurrentes. También pensando en desarrollar estrategias de Grid Trading, que también me fueron con Telefonica durante todo este año.

Empiezo por tanto a volver a seguir mi cartera arrancando la rentabilidad total desde hoy.  Dado que realizaré un seguimiento de todo mi patrimonio, solo publicaré los porcentajes y la rentabilidad. En cualquier caso para cualquier duda encantada de resolverla en Bolsa.com.

Your Social Investment Network

Tags: ,

Categoría: Mi Cartera

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. luna dice:

    gas natural esa tengo yo unas cuantas

Deja un comentario


Logo FinancialRed