Semana con un 18% de rentabilidad

Semana de recuperación en mi cartera, dentro de un mal comienzo en toda mi operativa en Etoro. En mi disculpa he de decir que realmente mas de la mitad de la perdida ha sido al comenzar siguiendo como prueba a diferentes traders.

En cualquier caso mi curva de rentabilidad en primer lugar demuestra que estoy realizando una gestión del dinero temeraria. Debido en parte a que para operar con ciertos instrumentos, como es el caso del Eurostoxx50, la posición es realmente apalancada para el capital que tengo.

La caida de la semana anterior se debió a la exposición al Eurostoxx y la recuperación tiene una parecida explicación. La otra parte de la cartera esta funcionando realmente bien. Tanto la apuesta por valores como por la apuesta por otros traders, que esta vez están elegidos de forma mucho mas rigurosa.

Una interesante reflexión sobre la equity y que es algo importante a entender en el mercado es como de forma diferente el mercado nos entrega perdidas y ganancias. Incluso manteniendo un misma posición, las caidas como se puede ver son veloces, rapida y con poco tiempo de reacción, mientras las subidas se van asentando poco a poco.

Pero habitualmente nosotros nos comportamos para que este comportamiento todavía sea mucho mas extremo. Cuando el mercado cae tendemos a mantener posiciones e incluso a incrementarlas, por lo que las caidas de nuestro patrimonio suele acelerarse al tener mas invertido. Al invertir mas la caida todavía será mas fuerte para nuestro patrimonio. Por el lado contrario en las subidas tendemos a cerrar posiciones por lo que limitaremos el dinero a ganar al tener una menor posición. No es el caso de mi gestión como podréis ver en este momento.

Podeis seguir mi cartera en Etoro. Mi objetivo estrategia va a ser estar invertido en el Eurostoxx con margen para caidas y con el objetivo de acumular cuando mi sistema me de señal de entrada. Luego tendré titulos invertidos en los que iré invirtiendo mas a medida que vayan a favor de mi tendencia y probablemente introduzca un sistema en el Oro de largo plazo cuando tenga algo mas de capital.

Aunque no es muy atractivo copiarme en este momento por las estadisticas, espero poder ir teniendo resultados que os puedan invitar a seguirme. Mi objetivo en este año es acabar entorno a un 20 /30% de rentabilidad recuperándome de las perdidas actuales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *