Solvencia de las entidades financieras

jpmorgan

Interesante gráfico sobre morosidad y Capital Basico (Core Capital) de las instituciones financieras. Dos datos interesantes para reflejar la situación de problemas en la que se pueden encontrar nuestras entidades financiera. Cuanto mayor ratio de morosidad tengan y menor capital básico que relaciona las reservas de un banco con sus deudas, en peor situación estará la entidad.

Es importante hacer algunos comentarios sobre el tema de la morosidad. En algunas de estas instituciones se están utilizando diversas formulas que evitan incrementar la morosidad. Algunas empresas constructoras están consiguiendo refinanciones de deuda, que les permite sobrevivir durante algún tiempo mas y al banco le permite no poner en balance esa morosidad que en algunos casos parece inevitable. Así que es necesario mirar el gráfico con reservar y pensar que detrás de el se esconden tasas de morosidad mucho mas elevadas en algunas instituciones y que podrían colocarlas en otras posición.

Os dejo por aquí dos enlaces sobre este teman muy interesante.

  • Blognomia en un articulo donde tambien se repasa la morosidad de las cajas.  
  • Economing exponiendo las lecciones de la intervención de CCM

Creo que es bueno recordar este tipo de cosas, porque a veces las subidas en Bolsa nos hacen olvidar que los problemas en el sector financiero Español no han hecho mas que empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *