Subida de impuestos

economist

Estaba claro que tarde o temprano todos pagaríamos las ocurrencias de nuestro gobierno.. Se nos ha vendido que es a las rentas altas, pero lo cierto es que a quien mas afectará es al ciudadano medio, es decir a aquel que tiene una nomina y que no tiene soporte para poder realizar diferentes estrategias para pagar menos impuestos. El IVA lo sufriremos todos, no solo los que compramos, sino tambien los que venden que lo harán menos. Si la subida es de 16% al 18%, pues un 2% de menor poder adquisitivo, que en conjunto tambien tendrá su impacto en las empresas. Encontrareis toda la información de esta subida en el blog de Impuestos de Financialred si quereis estar actualizados.

Una buena noticia es la suspensión de los 400 euros. Una medidad puramente electoral que si se hubiera empleado para generar empleo y mas riqueza podría habernos evitado algo de esta subida de impuestos. Pero que realmente no valio para nada, en un momento donde era preciso ser efectivo. Pero claro en ese momento la crisis no existía, eran un invento de la oposición.

Nuestra estrategia economica va en caida libre, mas aún desde la salida de Solbes. Y es que reconozcamoslo, para nuestros gobernantes es muy incomodo tener a alguien que pueda decir que no a estrategias economicas orientadas al populismo y a volver a ser relegidos. El problema es que la crisis es ya tan evidente, que es ya demasiado evidente. Hay una frase que resume todo esto de john fitzgerald kennedy “Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”.

Pero no es solo el gobierno el que pone impuestos. Ayer me llego a casa el pago de la Tasa por Prestación del servicio de gestión de residuos urbanos de la comunidad de Madrid, donde gobierna por cierto el PP. Otra forma burda de cobrarnos mas, por un servicio que anteriormente estaban dando y todo ello revestido de un aire ecologico.

Mientras nuestros politicos sigan asumiendo tareas que deberían estar dirigidas por profesionales del mundo de la economía tenemos muy malas perspectivas. Si esto sucediera en medicina, tendríamos al politico de turno dandonos analgesicos con el objetivo de evitarnos hacer las operaciones necesarias para salvarnos una pierna. Nos tendría contentos hasta el momento de comunicarnos que no queda otra alternativa que la amputación, porque en ese punto no hacerlo supondría perder la vida.

¿Sería mucho pedir a nuestros politicos, que gestionan billones de euros de su presupuesto, que el esfuerzo empezara por ellos?. ¿Haciendo una administración mas eficiente?. Uff, que tonterias digo, ¿no? Deberíamos exigir a nuestros gobernantes esa eficiencia, pero no lo hacemos. Así que solo nos queda pagar.

2 responses to “Subida de impuestos

  1. Lo de los 400 Eur lo podemos llamar como queramos, pero fue comprar el voto y una mayoría de españoles lo vendió por 400 Eur.
    La subida del IVA no tiene nombre. ¿Todavía alguien se cree lo de que los “ricos” pagarán más? Pagaremos los de siempre, la clase media.

    P.D. El Ayto de Madrid tampoco se queda atrás con p.ej. las subidas del IBI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *