Tipos de interes cero

fed-rate-zero

Los tipos de interes cero, son un excelente escenario para intentar ciertos tipos de estrategias que tratan de invertir en bolsa de manera financiada.  Warren Buffet, en un video que publicaba hace unas semanas en el blog, comentaba que los tipos de interes cero en Japon, hacía tremendamente atractiva la posibilidad de financiar compras de acciones en Japon para tratar de conseguir mas rentabilidad que esa. Algo que le había hecho mirar en muchas ocasiones el mercado japones, para tratar de buscar esa empresa que pudiera conseguir ese diferencial de rentabilidad con respecto a los tipos de interes.

En Japon no los encontro, pero seguro que en EEUU en este momento las esta encontrando. ¿Intentamos alguna estrategia de inversión financiada?. Realmente a través de CFDs es lo que hacemos, y aunque es un producto que como comentaba no tenía mucho sentido para la inversión a largo plazo, precisamente por la financiación, si esta es practicamente despreciable, entonces el escenario cambia.  Lanzo desde aqui la pregunta, que tipo de valor puede darnos ese diferencial de rentabilidad, con un pequeño riesgo en la capitalización de la empresa. Si la encontramos, la buena noticia, es que no necesitaremos mucho dinero para poder ganar dinero con ella.

Un dato, invirtiendo en EEUU a través de CFDs, el tipo de interes de financiación que aplica es el americano, al que hay que sumar diferencial que nos mete el broker de CFDs.

Foto via Big Picture

One response to “Tipos de interes cero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *