Todo dispuesto para romper los niveles de 8.600



Os dejo por aquí la entrevista que me han hecho en Bolsamania. Es complejo contar en tan poco tiempo tu idea de mercado y sobre todo teniendo que responder a preguntas concretas pero lo he intentando. Aprovecho el articulo para explicar un poco mas el detalle de mi estrategia en lo que llevo de año. En general veo fortaleza en el mercado, tanto por agencias donde he visto mucha compra de las agencias mas fuertes, como en general en diversos indicadores que sigo. Los datos de desempleo en EEUU siguen siendo favorables, las empresas siguen dando unos interesantes resultados para el entorno, y en general la politica monetaria tan expansiva es muy complicado que no acabe degenerando en inflación. Creo que el gobierno americano tiene como objetivo no repetir los errores que llevaron a un escenario como el japones y buscan desesperadamente generar una inflación que de momento esta contenida porque la banca esta siendo un autentico agujero negro de liquidez. Pero el manteniendo este tipo de medidas parece complicado que no acabemos generando una siguiente burbuja.

En todo caso los valores mas defensivos, y aquellos con revalorizaciones importantes por dividendo en este momento se estan comportando mejor que el indice general. Lo que habla de que esta crisis todavía no ha acabado y el apetito por el riesgo sigue todavía sin aparecer. Pero no tiene sentido que la renta fija siga captando mas capital, cuando sus rentabilidades están por los suelos, y su supuesta seguridad no es tal.

En este entorno en este momento tengo en mi cartera valores farmaceuticos, Pfizer y Merck y posiciones bajistas en el Eurobund. En este momento también me gusta el sector de la alimentación tambien tengo posiciones en Unilever y será importante seguir de cerca la evolución de las materias primas. En general veo que el Dolar puede seguir fortaleciendose, lo que hará mas complicadas las subidas en EEUU pero mas atractivas las empresas europeas sobre todo aquellas que exportan.

Actualizaré mi Diario de Trading en Bolsa.com para aquellos que querais seguir mi estrategia, y este mes comenzaré a auditar mis resultados. Los primeros quince días del año no han sido especialmente positivo por errores en mi operativa, pero espero que lo que queda de mes recuperemos el tiempo perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *