Traders Expo

Esta semana estoy publicando algo menos porque he viajado a probablemente uno de los mayores eventos mundiales sobre Trading, el Traders Expo en Nueva York. Este evento se celebra en varias ciudades de EEUU, pero probablemente sea en Nueva York, el centro financiero mundial donde alcanza su máxima expresión.

Llevo ya dos días, asistiendo a diferentes charlas que se ofrecen en el evento. Prácticamente cada hora coinciden 7 charlas en paralelo y es realmente complicado hacer la selección para asistir a una. Por otra parte hay cuatro plantas de Stands donde se pueden encontrar todo tipo de empresas relacionadas con el trading.

Ir a un evento de este tipo, como lo es Bolsalia  en Madrid, es siempre muy refrescante para sacar ideas para el trading.¿Cuales son las conclusiones mas interesante después de estos días de evento?.

  • Pivot Points: En fin, la verdad es que al no ser un trader diario, esta herramienta siempre me ha parecido poco util. Pero en este congreso estoy descubriendo nuevas formas de utilizarla, y desde luego en el ambito profesional es clave.
  • Software de Trading: Es importante conocer mas herramientas de análisis.  Existen herramientas realmente potentes para temas de sistemas, o de analisis, que es interesante revisar. En este congreso se puede ver una gran variedad de ellas.
  • Commitment of Traders: Interesante los temas de opinión contraria. tengo que analizar mas este tipo de datos porque realmente aportan información realmente interesanta
  • Comunidad de traders: Cada vez es mas importante apoyarte en una comunidad de traders para compartir y crecer en tu trading. Creo que Bolsa.com es una interesante oferta para hacerlo, y es desde luego en estos congresos donde uno mas entiendo lo interesante que es compartir opiniones. Probablemente también haciendo fisicas esas reuniones. Algo que vamos a comenzar a desarrollar en Bolsa.com
  • Correlación entre mercados: Una herramienta interesante, el utilizar las correlaciones entre mercados. Creo que nos puede dar mucha potencia a la hora de anticipar cambios de tendencia.
  • Fuentes de Informacion: Importantisimo el ir cada día haciendo un esfuerzo por seleccionar las mejores fuentes de información. Algo fundamental para poder optimizar el tiempo que tenemos de análisis. Cada día soy mas consciente del tiempo que perdemos leyendo articulos de prensa tradicional, que no valen nada. Y por otra parte el no leerla nos aleja del ruido mediatico que lleva a operar mal a la gente.

En fin espero compartir con vosotros mas conclusiones en Bolsa.com. Creo que este congreso me ha venido bien para encontrar nuevas ideas y para reflexionar sobre mi trading.

2 responses to “Traders Expo

  1. Efectivamente, este es un mundo en el que no se puede dejar de aprender y progresar, y este tipo de eventos suelen ser muy buen estímulo para ello.

    A Bolsalia voy todos los años, espero algún día poder hacer lo mismo con Traders Expo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *