Los especuladores siguen posicionados baji...

Segundo número de Trader Secrets...

Relación Dollar Index y SP 500...

La guerra de las divisas...

Euro Yen...

Tuenti le sale barata a Telefonica

| agosto 5, 2010 | 5 Comentarios

tuenti

Puede parece una tontería esta afirmación, pero es importante poner en contexto las cifras de esta operación. Es fácil de entender si uno piensa la presión que tendrían los fundadores del capital que fue entrando en diferentes rondas de capitalización y que quería hacer caja con esta inversión. En un entorno como Internet, tan cambiante, y ante la amenaza de un Facebook que gano el tiempo perdido en España a un ritmo impresionante. Carlos Blanco que lanzo la primicia hace ya unos meses, explica muy bien este entorno hostil en el que se encontraba en este momento la empresa.

Primero voy a dar datos que nos permitan comparar esta operación, con otras operaciones en el sector para poder apoyar la afirmación de que se ha malvendido Tuenti en este punto, sin saber cual puede ser la evolución del portal.

¿Esta cara o esta barata Tuenti?. Lo mas facil para saberlo probablemente sería compararlo con un Deposito o con la rentabilidad de alquilar una casa, que podría estar entorno al 4/5%.  Si nos compramos Tuenti por 80 millones de euros, esperaríamos que nos pudiera generar al año 4 millones de beneficios. Con 8 millones de usuarios y con la gran actividad de un usuario en Tuenti, no parece difícil alcanzar esa cifra en cuanto se ponga a monetizar el proyecto, algo que no ha sido una gran preocupación hasta el momento.

Todo dependerá de la evolución del proyecto, pero parece una compra muy interesante para Telefonica, probablemente de las mas inteligentes realizadas por grandes empresas Españolas en Internet. Lo mas complicado en este punto será que este gran dinosaurio, como es Telefonica no acabe deteniendo este gran proyecto. En cualquier caso otra gran valor para el accionista de Telefónica. Y mas aún si piensa que ha tirado 10 millones de euros intentándolo con el fracaso de Keteke.

Your Social Investment Network

Tags: , ,

Categoría: Uncategorized

Comentarioss (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Telefonica compra Tuenti | agosto 5, 2010
  2. Llamadas a movil Tuenti | noviembre 19, 2010
  1. jesús dice:

    Ni barata ni cara. En estos momentos, en España muy pocos son los que tiene liquidez, así que si te vienen y te dan 70 millones por una empresa que, recordemos, tendrá mucho potencial pero que aún hoy da pérdidas, lo más sabio es lo que han hecho: vender.
    Además, nadie garantiza que Tuenti vaya a seguir por mucho tiempo en la cresta de la ola, ¿o ya se han olvidado de la barbaridad que pagó Telefónica por Lycos o Terra en su día?

  2. Gregorio dice:

    Cuando Tele-Movi-Tuenti español gane 4 MM al ejercicio de forma recurrente nos avisas. Mientras seguiremos leyendo, pero no se si Telefónica logrará esa rentabilidad, para ellos es un intangible. A ver si lo saben desarrollar. No obstante, da buena imagen, yo como accionista de Telefónica no se lo que pierdo si en lugar de comprar esta red habrían pagado un div. extra, que como será poco, estoy “contento” con la compra

  3. Poco más hay que opinar sobre este tema de la compra de participaciones en tuenti por parte de telefónica. Lo que si que queda claro es que una gran compañía compra una pequeña y tras un tiempo impone marca, gestión, ideas y estrategia propias, no ha añadido valor, ni clientes ni producto… Al final telefónica se hace con una empresa prometedora como en anteriores casos que con el tiempo quedará en nada.

Deja un comentario


Logo FinancialRed