Twitter oficializa el Cashtag

Twitter se hace un poquito mas financiero con la Cashtag. Es una idea realmente de stocktwits que decidio crear una tag especial para hablar sobre mercados de bolsa. Las Hashtags son las frases que vemos en twitter con # y que es a día de hoy una de las funcionalidades mas destacadas de la red. Con esas # podemos sabes cuales son los temas mas candentes de la actualidad y lo que definen otro importante concepto que ha inventado twitter el Trending Topic. Los Trending Topics aparecen en nuestros perfiles para que podamos conocer los temas del día y que podamos también participar en esta gran conversación aportando nuestros comentarios con esa hashtag. Introduzco estos conceptos de manera quizás un poco torpe solo para poder hablar de las implicaciones que puede tener la Cashtag en nuestro entorno financiero.

  • Las Finanzas se hacen visibles en Twitter:  Es interesante que twitter introduzca mas estructura en sus contenidos. Esto nos permitirá de alguna manera decir que el tema sobre el tema que estamos hablando es financiero. Esto introduce temas interesantes como un Financial Trending Topic que twitter podría desarrollar en cualquier momento. Esto invita a mucha gente a poder participar en este tipo de conversaciones que antes pasaban desapercibidas. Si alguien veía el $ podría no saber que eso realmente era una hashtag. Por lo cual esto va a hacer explotar las conversaciones financieras en la red.
  • CashTag no Symbol Tag: Los que utilizabamos el $ hasta este momento lo hacíamos utilizando el convenio que stocktwitts había definido, que consistía en poner el Ticker de una acción (symbol) por ejemplo en el caso de Telefonica los mercados financieros utilizan tres letras para abreviar la accion, en el caso te telefonica es TEF. Stoctwitts nos sugería el utilizar $TEF para hablar sobre telefonica con el objetivo de poder agregar todas las conversaciones con telefonica. Algo que ha tenido mucho exito fuera de nuestro Pais, y que aquí comenzamos a utilizar muy pocos twitter. Esto también permitía poner el gráfico de la acción y mas información de los mercados financieros. Pero el definir CASH nos abre la posibilidad de hablar por ejemplo de temas mas generales $DEBT $SAVINGS, incluso aqui podríamos hablar de $PRIMADERIESGO.
  • ¿Monedas Virtuales?: Esto me recuerdo que no hace mucho hablaba del Twollar que era una moneda virtual que se creo en twitter. Como habla de Cash, puede volver a introducir temas económicos directamente en twitter, como por ejemplo hacer transacciones virtuales en twitter. Twitter esta profundizando en estructurar sus contenido y esto abre la puerta a un nuevo mundo de nuevas tags.

Interesante y para los twitteros de finanzas un paso muy importante. Ahora a cashtagear!!! Un nuevo termino.

2 responses to “Twitter oficializa el Cashtag

  1. Hola, Jesús. Quisiera conocer tu opinión acerca de Zeltia. Cuando puedas y sin prisa ninguna. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *