Unete a Unidos por la Seda

Estamos en una sociedad que ha sido educada para ser pasiva. Es difícil de explicar como ante lo que estamos viendo en política en temas financieros, que al final se traduce en muchas familias sin un solo miembro empleado, la única manifestación sea contra los empresarios. Unos empresarios que cada vez son menos, mientras que nuestro estado crece y crece en gastos y en incorporación de funcionarios (caro la ha costado al presidente de la CEOE el llevarles la contraria) . Unos políticos (de todos los partidos) que están mas interesados en conocer cual será su cuota de poder en las cajas que en hacerlas eficientes para que a todos nos cueste menos mantenerlas.

En ese sentido uno puede tomar la posición pasiva al ver este video de accionistas de la Seda y pensar que es algo que no va con el. Y probablemente en esta ocasión no vaya con el, a lo mejor en la próxima si. Pero creo que el trabajo que están haciendo este grupo de personas, merece el prestarles algo de atención. El por lo menos entender por que están luchando, si pueden tener razón y hacer el esfuerzo de mencionarlo en tu blog. Porque estos señores están luchando porque no vuelva a pasar siempre en los mercados, y es que se hace con los pequeños accionistas lo que se quiere. Porque estos robos de guante blanco se hacen con el consentimiento de todas las instituciones y con la complacencia de nuestra pasividad.

Estas personas han conseguido que se admita a tramite ya una serie de denuncias en muchas instituciones.  Unas personas que han demostrado que pueden conocer mas de una empresa que muchas instituciones de supuestos profesionales que deberían velar por esta legalidad y que todos pagamos. Todo esto sin tener acceso a toda la información que tienen estas instituciones.

Lo que explican es que están intentando vender La Seda de Barcelona a precio de saldo a otros accionistas. Para ello la directiva ha tratado de dar las peores cuentas  posibles, con la connivencia del auditor que esta denunciado.

Internet nos pone mucho mas cómodo el poder aportar nuestro granito de arena. Creo que es tiempo de empezar a defender nuestros derechos y este os puedo asegurar que es una buena forma de empezar. Los accionistas minoritarios tienen un 65% de la sociedad y  Unidos por la Seda ya tiene la representación de un 5%. Esta vez se puede ganar y sino dejará el camino mas despejado para la siguiente, en la que a lo mejor toca una acción que ya tu si tienes en cartera.

Contacta en Accionistas de la Seda

3 responses to “Unete a Unidos por la Seda

  1. Gracias por la info. del seguimiento realizado.

    Haré eco de este asunto en el blog Seguros para Empresa (en segurosred.es)y en el personal Rincon del Management y las Finanzas (de blogspot) ;-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *