Xavier Garcia, Blai5

Cuando se dice que Internet permite descubrir el talento, es desde luego algo muy real. Blai5, es un nick que se ha vuelto tremendamente conocido en Internet. Un reconocimiento y un respeto que se ha ganado en la red, de la forma mas dificil de conseguirlo, que es cuando no se quiere. Porque muchos otros analistas, aquellos que pertenecen a los mas conocidos, si que han buscado esa relevancia y esa visibilidad. Xavier busca precisamente lo contrario, el no aparecer ni ser relevante. Pero su gran trabajo ha despertado un respeto que le ha sacado de ese anonimato para aquellos que hacemos análisis técnico y operamos en bolsa.

Xavier es una persona que ha aplicado la ingeniería y las matemáticas a la bolsa, algo que es una pasión para el y en lo que dedica parte de su tiempo de ocio. Y cuando se mezcla la pasión con la capacidad, entonces aparecen trabajos tan brillantes como el Konkorde, un indicador que utilizan muchos traders en España. Un trabajo que podría llegar mucho mas allá del mercado español. En el vídeo cuanto menos valora lo que el trabajo que ha hecho, mas grande me parece.

Desde aquí agradecerle tanto su trabajo, como concedernos esta entrevista en Financialred TV. Os animo a utilizar el Konkorde, que analiza cuando entran las manos fuertes y las manos debiles. Os dejo por aquí un ejemplo de como funciona, las areas azules indican las manos fuertes comprando. En el IBEX se puede ver como empezaron a comprar las manos fuertes antes de la subida. Podeis utilizar el libro de Javier para entenderlo mejor.

ibex35konkorde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *