Los especuladores siguen posicionados baji...

Segundo número de Trader Secrets...

Relación Dollar Index y SP 500...

La guerra de las divisas...

Euro Yen...

XLF FINANCIAL SELECT SECTOR SPDR FUND

| febrero 15, 2011 | 2 Comentarios

Este año va a ser el año de mi inversión en ETFs. A parte de mis posiciones en CFDs que mantendré voy a ir entrando en ETFs porque me parece un excelente producto que la verdad tiene mucha tendencia y mucha menos volatilidad en el mercado. Creo que es un producto que puede afectar al mercado . Si se generalizan los ETFs llegará un momento donde la inclusión de una acción o no en un ETF tendrá su impacto.

En concreto como sabéis he tomado posiciones en un ETF que busca empresas que tengan dividendos consistentes y que las empresas tengan una decisión a ir aumentando esa rentabilidad el Vanguard Dividend Appreciation (VIG). Lo que también me expone a Dolar, algo que también quería meter en mi cartera.

Mi segunda posición será en el XLF FINANCIAL SELECT SECTOR SPDR FUND que es un ETF que se centra en el sector financiero americano.  Por técnico el ETF se esta comportando realmente bien, y desde luego es una inversión que creo que en el largo plazo rentará. Sobre todo ahora que se ha limpiado tanto en el sector financiero de EEUU. No creo que vaya a ser un camino de rosas este sector, pero en el largo plazo si me parece una oportunidad para tomar posiciones y también para subir mi exposición a dolar.

Os dejo por aquí el gráfico. Esta rompiendo máximos, lo esta haciendo mejor que el mercado y parece que la mano fuerte apoya. Tiene buena pinta la verdad.

XLF

Financial Sector ETF

PD: Para operar con ETFs, tenemos una Oferta Especial de GAESCO para los usuarios de Bolsa.com. Todos estos ETFs estan disponible. En mi cuenta de Gaesco es donde estoy realizando mis operaciones.

Your Social Investment Network

Tags: , ,

Categoría: Uncategorized

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fernan1970 dice:

    Una pregunta, ¿dónde pondrías el stop?

    Gracias por adelantado.

  2. Fenomenal producto para quien busca exposición al sector financiero americano. Diversificado con las 83 mayores empresas con un ridículo TER de 0,20%.

    Cuidado con él, ya que la bajada en la última crisis fue del 80%. Pero si decide recuperar en un hipotético rally prolongado, podría ser una opción de traca.

Deja un comentario


Logo FinancialRed