Y se confirmó el canal en el IBEX

canalibexenero2009

Finalmente se confirmo el canal por el que apostaba desde hace unos post y sobre todo se va confirmando el escenario lateral que planteaba desde que vi los dos minimos de Octubre.  Este es un ejemplo excelente para poder analizar los tipos dos tipos de analistas,  los que analizan perfectamente lo que ha sucedido hasta el momento ofreciendo siempre diferentes escenarios posibles para el futuro frente a aquellos que intentan a priori intentar dar su visión de que escenario es el mas probable y son explicitos en estas estrategias basadas en su escenario.

Los primeros nunca se equivocarán, los segundo inevitablemente son mucho mas transparentes en sus fallos. Operativamente solo le servirán los segundos, aunque muy probablemente le ofrezcan mucha mas sensación de seguridad los primeros.

Si el analista al que usted sigue no falla nunca, si le dice que acierta siempre (como escuche yo a Saez del Castillo en Borsadiner, comentando que el había acertado todos los giros de mercado), desconfie. Se trata de un analista a posteriorí. Nunca le servirá para operar y si no intentelo alguna vez y verá, eso si es posible sacarle de su continua indefinición.

Por cierto hablando de analistas, nuestro querido Hodar, como siempre dando en el clavo,  este hombre es una mina. Seguramente que animado por los primeros días buenos de Enero (justo cuando yo decidí liquidar mi posición en el IBEX) el titulo un articulo con 2009 será Alcista , justo el 5 de Enero.  Dicho y hecho, el indice no ha dejado de caer hasta estos días. Es  un autentico Crack!!.  Cuando vi ese articulo de tintes optimistas, lo tuve claro,  volvemos a los minimos seguro!!!.  Le seguiremos de cerca a nuestro Guru Profesional del Sentimiento Contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *