Zapatero y la traductora, la imagen de España en Davos

zapaterodavos

Podríamos esperar que una persona que es el presidente de España hablará en un idioma como es el inglés que es actualmente el lenguaje internacional. Y no es solo una cuestión de hablarlo, sino de la cantidad de información que solo esta disponible en este lenguaje y especialmente en economía, donde tanta información viene del mundo anglosajon. La persona que vemos en la foto es una traductora que le estaba dictando a nuestro presidente de Gobierno lo que hablaban el resto de la mesa, donde teníamos al presidente Griego George Papandreou, y a Jean Claude Trichet francés y presidente del BCE ambos hablando en otra lengua diferente a su lengua materna.

Hasta los jugadores de futbol cuando llegan a un pais aprenden su lenguaje para poder comunicarse con sus compañeros y para poder hablar con la prensa. No parece muy razonable que nuestro presidente no haya podido hacer el mismo esfuerzo, cuando nos representa a todos.

La capacidad de transmitir mensajes que uno tiene cuando se le esta traduciendo es desde luego mucho menor. Si queremos transmitir credibilidad desde luego no ayuda este tipo de situaciones. Aunque después de todo probablemente esto no sea lo peor, sino la política que esta siguiendo nuestro gobierno y desde luego lo que translucen sus intervenciones sobre su desconocimiento económico. Pero bueno, tampoco podemos esperar que nos saque de una crisis que siempre negó que se estuviera produciendo.

13 responses to “Zapatero y la traductora, la imagen de España en Davos

  1. El inglés ya no es nada comparado con el chino. El Mundo está en manos de los chinos ya que son los que controlan todas las materias primas africanas y la deuda externa de muchos países.

  2. Pandilla de inutiles, ni ZP ni Rajoy hablan ingles…

    Si no fueran politicos no encontrarian trabajo ni de becarios.

    A los jovenes se les pide carrera universitaria + MBA + ingles + 10 años de experiencia para poder optar a una plaza de becario y a estos lumbreras inutiles nada de nada?

  3. No tenemos un gobierno de los mejores y más preparados sino que tenemos un gobierno de los mejor enchufados y que tienen mejor pico. Que vengan los tecnócratas ya

  4. Sarkozy y Merkel hablan en ingles en estos foros?

    Esta bien que nuestros Presidentes hablen ingles, pero me conformaria con que fuesen buenos gestores, ZP no lo es, pero no vayamos a ver defectos en todo lo nuestro que en el resto de paises tambien lo hay.

  5. Es una demostración de la incompetencia y de cierta autocomplacencia por parte de muchos políticos. No se trata de rasgarnos las vestiduras, pero si no le exigimos más al presidente de España, estamos apañados. No sé si otros presidentes de la unión hablan inglés, pero me gustaría que el presidente de España hablara por lo menos dos idiomas de la unión europea además del español.

  6. Sarkozy y Merkel hablan inglés pero no lo utilizan en conferencias por el “orgullo de la lengua”, utilizan su lengua materna y que los traduzcan, pero no porque no sepan, Zapatero cuando le hablan en inglés simplemente no entiende ni papa, ya sea en conferencias o en reuniones informales, esto se ve en el video de 1 hora del worldeconomicsforum en el canal oficial. Simplemente ni le importa ni se preocupa de formarse en aspectos técnicos. Recordemos lo que decía de la economía: “Yo esto me lo aprendo en 2 tardes”. Y ahora viene la pregunta del millón ¿Cómo una persona de este tipo ha llegado a ser presidente?

  7. No sé qué pretendeis; acaso Berlusconi sabe algo de inglés (éste más bien sabe de ingles). Que no se os olvide que somos latinos, no escandinavos, centroeuropeos o anglosajones … ¿Conocéis algún dirigente de UK que sepa chapurrear algo de castellano?

    ZP no es santo de mi devoción, pero me hace gracia la forma tan ridícula que tienen algunos de echarle la culpa de todo; hasta incluso de que la bolsa baje (y eso en páginas sobre bolsa supuestamente serias) lo cual me produce cierta hilaridad.

  8. jajaja, continua el chiste político de ZMr.Bean.

    Es necesario que pasemos por esto?. Como presidente de turno Europeo sus iniciativas me recuerdan a las del típico enreda que toma las riendas de la administración de la Comunidad de Propietarios.

    Yo sinceramente no soy un hacha del inglés, pero tampoco soy presi de la “república independiente” de mi España. Votenme y prometo que mejoraré mi nivel de conversación jeje. Fuera los sueldos vitalicios.

  9. Porqué los políticos no desean abandonar.
    La clase política detestada por el pueblo no abandona su puesto:
    1º .- Cobran un sueldo fuera de lo común.
    2º .- Por siete años cotizados cobran el cien por cien de la pensión.
    3º .- Su pensión no es nuestra pensión de cuatro perras por más de treinta años cotizados.
    4º .- Tienen un seguro que se lo pagamos el resto de los españoles de una cuantía que ya nos gustaría al resto de los mortales.
    5º .- No pegan palo al agua.
    6º .- Nos están constantemente tocando los güevos.
    7º .- Salvo los días anteriores a las elecciones que los caraduras van por los mercados luego ya son totalmente inaccesibles.
    8º .- Sn unos mentirosos.
    9º .- Salvo sus protegidos nadie les cree.
    10º .- Se creen los dueños del país.
    11º .- No cumplen nunca los programas electorales.
    12º .- Corrompen todo el sistema.
    Y no sigo porque me pongo de muy mala leche pensando en estos crápulas que les da totalmente igual que los insulten a cambio de llevárselo.
    ADEMÁS DE QUE LA GRAN MAYORÍA SON UNOS LADRONES.
    Reniego de los políticos, de los jueces adjuntos y demás tropelía que se unen para hacernos la vida imposible.
    ORSSINI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *